Fotos Samuel Tejada.
Nueva York, Estados Unidos. Tres grandes logros ha tenido la Liga Elías Gonell de béisbol tras su primer viaje a Estados Unidos.
Ellos y sus dirigentes se han granjeado el respecto, la admiración y las atenciones.
Es la primera vez que viajan a Estados Unidos.
De inmediato se van al terreno y derrota a sus adversarios 6 carreras por cero.
Y lo más impresionante ha sido la entrega de pergaminos de reconocimientos a quienes hicieron posible el viaje.
Los choques deportivos se realizan con la liga Santiago Taveras perteneciente al municipio de Santa Cruz de Mao, provincia General José Desiderio Valverde.
Esta liga es dirigida por el inquieto Nelbis Taveras que aunque es nativo de este municipio noroestano en República Dominicana, sin embargo, hace cerca de 20 años que se radicó en Estados Unidos.
En la ciudad de la Babel de Hierro como es actualmente llamada Nueva York, que entre los años 1940 y 1943 construyen los emigrantes holandeses, Taveras realiza un arduo y tesonero rol haciendo esfuerzos para ayudar a los niños de los barrios Los Cambrones, San Antonio, Motocross, Hatico en Mao para mantenerlos practicando deportes.
El pimentoso y ágil dirigente deportivo Nelbis Taveras es el presidente de la Unión de Ligas en Mao, quien costea los bates, bolas, uniformes y otras indumentarias que usan los peloteros pequeños que se integran al oficio del béisbol.
A la ciudad de Nueva York los emigrantes holandeses la bautizaron como Amsterdam, luego Nueva Amsterdam y entre los años 1943 al 1945 después de la Segunda Guerra Mundial le dieron el nombre con que hoy día se le conoce.
Habla Martín Zapata.
Nelbis Taveras y Martín Zapata, dos propulsores deportivos dominicanos y radicados en Estados Unidos llamaron al presidente Danilo Medina prestar atención y ayudar los promotores de los niños que practican deportes a fin de que no caigan en los vicios y las garras de la delincuencia.
Se quejan que personas de la provincia José Desiderio Valverde que emigraron hace tiempo y lograron con sus esfuerzos instalar negocios no ayudan en nada a quienes tienen niños y jóvenes incorporados a la liga Santiago Taveras.
Dice que iguales comportamiento asumen los dirigentes de Mao.
Elvis Elias entrega un pergamino a una joven. Detrás Estela Ortíz de Santiago Rodríguez observa la escena.
ELOGIA.
Nelbis Taveras y Martín Zapata, saludaron a los directivos de la liga Elías Gonell, representante de la provincia Santiago Rodríguez por el respaldo que les ofrecen en Estados Unidos sus conciudadanos.
Taveras y Zapata constataron que los atletas de Santiago Rodríguez al llegar al estadio, personas de esa provincia que viven en Estados Unidos llevaban botellas de agua y regalos como estímulos a que logren un buen rendimiento en el terreno.
Doña Estela Ortíz recibe un pergamino de mano de Elías Gonell presidente de la Liga que lleva su nombre.
Sabaneteros radicados en Estados Unidos reciben sus reconocimientos.
Dicen que esa forma no existe entre los maeños residentes en Estados Unidos y dicen que quienes organizan las actividades deportivas tienen que ingeniárselas para poder salir bien con los invitados.
Ha sido la liga Santiago Taveras que invitó a jugar a sus homólogos de Santiago Rodríguez.
Ambas ligas es la primera vez que viajan a Estados Unidos y que lo lograron haciendo compromisos y con ayuda de los padre de los niños.
RECONOCIMIENTOS.
Taveras y Zapata, reaccionaron sorprendidos cuando vieron que los integrantes de la liga Elías Gonell en el mismo terreno de juego reconocieron con pergaminos de reconocimiento a hombres y mujeres nativos de Santiago Rodríguez que contribuyeron con el montaje de este evento.
Martín Zapata y Nelbis Taveras a la hora de ofrecer sus declaraciones y quejas por la falta de ayuda del gobierno dominicanos y comerciantes nativos de Mao residentes en Estados Unidos.
Dicen que los niños de Mao se sintieron tristes al ver ese gesto de las personas de Santiago Rodríguez y la alegría desbordantes que sentían al entregar y recibir las distinciones.
QUEJAS.
Tanto Nelbis Taveras y Martín Zapata se quejaron de la poca ayuda que reciben los dirigentes deportivos del gobierno de República Dominicana.
Lamentan que en ministerio de Deportes que dirige Danilo Díaz tenga una errónea política en sus programaciones de no ayudar a quienes tienen y dirigen las pequeñas ligas de béisbol.
Aseguran que es desde la infancia que los niños deben ser formados en los deportes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario