Participaron
en las jornadas de capacitación del primer Diplomado en “Ciudadanía y Gestión
Fiscal”
Ellos participaron en el programa de capacitación que permitirá
mejorar la formación de los estudiantes del nivel primario en materia
impositiva.
Expresaron satisfacción por los conocimientos adquiridos en nuevas
prácticas de enseñanza y aprendizaje, al considerar que los mismos les
facilitarán su labor y permitirán obtener mejores resultados con sus alumnos.
En ese sentido la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)
en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), el Instituto Superior
de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Nacional de
Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) clausuraron el primer
diplomado en “Ciudadanía y Gestión Fiscal” dirigido a docentes del nivel
primario.
Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de Impuestos
Internos, al ofrecer unas palabras durante el acto de clausura destacó que
estas acciones formativas en temas tributarios derivan del compromiso que tiene
la institución en construir una ciudadanía consciente de sus derechos y acciones,
con valores cívicos de equidad y responsabilidad.
Mena agradeció la receptividad y el apoyo recibidos por parte del
Ministerio de Educación, del ISFODOSU y del INAFOCAM.
La mesa principal estuvo conformada por Rita Mena, Angelqui
Aquino, directora de postgrado del ISFODOSU; Rosa Campusano, del INAFOCAM;
Juana de los Santos, de la Dirección Regional de Educación 15 y Martha Ubaldo,
de la Dirección Regional de Educación 10.
La actividad se desarrolló en el auditorio Fuensanta Muñoz del
Recinto Félix Evaristo Mejía del ISFODOSU y contó con la presencia de los 60
docentes que participaron en el diplomado.
Andrea Ventura, encargada de la sección de Educación a Pre contribuyentes
de Impuestos Internos, agradeció a los docentes por participar activamente en
los contenidos y actividades lúdicas realizados durante el desarrollo de la
capacitación.
El diplomado incluyó técnicas de enseñanza y aprendizaje en
materia impositiva; teniendo como aspectos centrales el Estudio de Casos y el
Proyecto Participativo en Aula.
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