Por Quiro Gómez,
Mao, Valverde, R.D.- Un mecánico al servicio del Ayuntamiento de Mao, murió tras accidentarse en el trabajo, al que familiares trataron ingresar a una clínica, se determinó que no tenía seguro médica, pese a que por nómina se lo descontaban y dejaban de reportarlo.
Doña Francia Margarita Pérez, esposa de Samuel A. Montero López, apeló a la sensibilidad humana del presidente Luis Abinader y al Secretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D'Aza Tineo, investigar esas irregularidades, y que en su caso, se adopte una decisión humanitaria.
Citó el caso de su esposo Samuel A. Montero López, que se accidentó mientras laboraba en el taller de mecánica reparando equipos pesados del Cabildo, le descontaban la cuota del seguro médico, sin embargo, las autoridades en el Ayuntamiento de Mao, al parecer no lo reportaban.
Intentaron ingresarlo a una clínica privada, pero al no tener seguro médico y menos dinero decidieron llevarlo al Hospital Provincial Luis Liberto Bogaert, pidieron ayudas al alcalde doctor Odalis Rodríguez, quien nunca obtemperó.
Declara, debido a los golpes que recibió, la falta de recursos, las dolencias corporales se agravaron y los médicos del centro de salud del Estado tuvieron que amputarle la pierna lesionada y murió.
Reiteró su denuncia de que por falta de tener activo el seguro médico en el Cabildo maeño, negligencia del alcalde Odalis Rodríguez al no contribuir para comprar la sangre que requería para la transfusión de su esposo, sus dolencias corporales de agravaron y los
médicos en el Hospital Ingeniero Luis Liberto Bogaert tuvieron que cortarle la
pierna.
Tilda de vergüenza,
barbaridad, dejadez, irresponsabilidad de la corporación edilicia tener
empleados, cobrar las cuotas, y lo triste que cuando lo necesitan aparece que
el Ayuntamiento no está cotizando en las compañías aseguradoras.
Tilda de descuido, “vergüenza”, dejadez, irresponsabilidad, hecho bochornoso que debe ser investigado y sancionar a los culpables.
La dama dice trata de buscar
ayuda solidaria con el alcalde, Odalis Rodríguez y lo que recibe es
indiferencia.
“Ocurrió con la donación de
una pinta de sangre que necesitaba su esposo y se la negaron” dijo la atribulada
dama.
Censuró la administración del
alcalde Odalis Rodríguez se esté cometiendo acciones inhumanas contra humildes
trabajadores, reclamando sea investigada esas anomalías.
Francia M. Pérez, relató su
esposo Samuel A. Montero López, de ocupación mecánico en el cabildo maeño ahora
está hospitalizado, impedido de trabajar, con deudas y las autoridades
municipales lo abandonan a su suerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario