Edwin Paraison resalta solidaridad de República Dominicana con Haití
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El excónsul haitiano Edwin Paraison, quien al terminar su mandato se quedó a vivir en el país, censuró la muerte del presidente de Haití Jovenel Moïse.
Demandó de las autoridades aclarar las causas, decir quiénes son los implicados, identidades, procedencias, causas de la tragedia, por qué actuaron, si fueron contratados.
Moïse, de 53 años de edad, habido cumplir su tiempo desde el mes de febrero del 2021 y sin embargo seguía aferrado al poder.
Dijo que ese apegamiento en el poder ocasionó que los miembros del parlamento renunciaran, se ganó la repulsa colectiva, se vio forzado a gobernad mediante decreto.
Moise quien venía de una familia carente de recursos económicos, nativo del distrito rural de Trou-du-Nord, en el departamento Nordeste de Haití y se convirtió en un próspero empresario fue muerto de 12 disparos y su esposa Martine Moise herida y trasladada a un hospital en Miami.
Se dice que el malogrado mandatario estudió ciencias de la educación en la Universidad en la capital Puerto Príncipe, considerada como el mejor centro académico privado de Haití.
En ese sentido, el pasado cónsul haitiano Ewdin Paraison, considera que la situación de inestabilidad político en su país es difícil.
Resaltó la solidaridad que República Dominicana ha tenido con Haití en todas las circunstancias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario