El presidente Luis Abinader picazo para la construcción de 5.8 kilómetros de una carretera con la inversión de 121 millones de pesos y beneficiará muchas localidades en la Provincia Santa Bárbara de Samaná. Foto Reimy Reyes.
Santa Bárbara de Samaná, R.D.- Ante la presencia del
Presidente de la República, Luis Abinader demandaron la construcción de un
nuevo cementerio porque hay que enterrar “muertos sobre muertos”.
Otra demanda es la reapertura del Puerto Juan Pablo Duarte que permanece cerrado desde hace varios años.
El Puerto Juan Pablo Duarte fue inaugurado en el año 1977 por el entonces presidente Joaquín Balaguer.
Es propiedad del Estado Dominicano y controlado por la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana.
En la actualidad, irrespetando la memoria del patricio Juan Pablo Duarte, el puerto que lleva su nombre tiene más de 10 años con sus operaciones suspendidas.
Este lunes, moradores y obreros portuarios tienen una campaña de recolección de firmas para exigir la reapertura.
El primer mandatario de la nación fue claro al decir que el desarrollo de un país no se puede çetener.
“La visita a este Puerto en Arroyo Barril se enmarca dentro del plan del Presidente Luis Abinader de establecer alianzas público-privadas que permitan, en el caso de los puertos, dinamizar la economía nacional, local y el turismo”, señaló Rodríguez.
El presidente Luis Abinader asistió al Puerto Juan Pablo Duarte en el marco de su agenda de trabajo de este lunes en la provincia Santa Bárbara de Samaná.
Resaltó que el Puerto de Arroyo Barril tiene una ubicación privilegiada rodeada de una belleza natural que va a traer grandes inversiones en beneficio de todos.
“El desarrollo económico y turístico del país es una prioridad para nuestra gestión” señaló el Presidente.
Jean Luís Rodríguez añadió que, con la reapertura del Puerto Juan Pablo Duarte, que por años ha sido subutilizado, se dinamizará la economía de la zona costera que representa una fuente para mayores oportunidades de empleo, expansión,y desarrollo de las microempresas, atracción de inversionistas y turistas, exportación e importación de mercancías.
Además, dice que hay una mejor opción de calidad de vida para los residentes de la provincia.
El primer mandatario destacó que desde ya se estará trabajando en una propuesta de inversión a través de la alianza público-privada para lograr el objetivo de generación de empleos tan anhelados y necesarios en la región.
El Jefe de Estado conversó con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el gobierno para impulsar la economía de la nación.
Mientras que el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luís Rodríguez guió al jefe de Estado Luis Abinader; a funcionarios y empresarios por las instalaciones del Puerto en Arroyo Barril a fin de mostrar su estructura y las condiciones en las que está.
Santa Bárbara de Samaná, R.D.- Ante la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader demandaron la construcción de un nuevo cementerio porque hay que enterrar “muertos sobre muertos”.
El presidente Luis Abinader viajó este lunes a la Región Nordeste para inaugurar obras, anunciar la ejecución de otras; se reunió con empresarios.
Visitó el Puerto Juan Pablo Duarte en Arroyo Barril, Samaná, en un recorrido junto al director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, con el propósito de fortalecer y rescatar el turismo.
Hay planes se introducir programas para la recuperación de todas las áreas de la economía en zonas portuarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario