Santa Bárbara de Samaná, R.D. En el cementerio del Municipio Santa Bárbara de Samaná, moradores aprovecharon la presencia del presidente Luis Abinader que ordene construir otro ya que cuando muere un ciudadano hay que sacar un para enterrar otro, por el colapso del actual.
Hicieron saber el Primer Mandatario quien
está en esta zona, que se dificulta sepultar a los muertos, porque no queda un espacio libre en el
Cementerio Municipal.
El Camposanto está ubicado cerca del mar,
cuya infraestructura adecuada resulta pequeña por el tiempo en que fue
construido, algunas de tumbas están en mal estado, otras muy deterioradas, lo
que se atribuye a las lluvias y al alegado descuido de los familiares de los
muertos.
Los samanenses entienden una cuestión muy difícil que a nadie parece extrañar en que cuando fallece alguien hay que sacar las osamentas de otros y enterrar a un nuevo por el hacinamiento en este lugar.
Condenan que hay ocasiones en que deben exhumar hasta tres veces los cadáveres que llevan algunos años las personas y depositar allí a los nuevos fallecidos.
Peticionarios dicen que las partes óseas de reconocidos ciudadanos hay que exhumarlos y depositarlos en fundas plásticas por sin son requeridos por familiares.
Algunos de los moradores dicen que este proceso conlleva riesgos a la salud y al medio ambiental por el lugar donde está situado el cementerio, que debido al crecimiento poblacional ya colinda con varias viviendas a su alrededor y mar.
La petición la hace al gobernante con el objetivo de solucionar esta problemática y que se consolide el deseo de los residentes en esta localidad turística.
Esperan la mano amigo y decisión del presidente Luis Abinader para
contrarrestar la situación presentada, esperando que esa situación, el gobierno
dispongan de los recursos que conlleva a materializar la iniciativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario