El caso de la señora Digna de la Cruz que masacró a golpes en pleno Palacio de Justicia en Santiago a la periodista Deyanira López es algo bestial, criminal y salvaje que debe recibir el mayor de los castigos.
Esa bestia con ropa debe ser apresada por las autoridades y metidas de bruces en la cárcel, porque no solo golpeó a Deyanira López, sino a todos sus compañeros que hacen un trabajo diáfano, transparente, decoroso y honroso.
Sabemos que ser periodista es una profesión de riesgo en el mundo, porque están sujetos a cubrir hechos y consecuencias noticiosas que descubrir verdades incómodas para algunos sectores y grupos de poder.
Los periodistas son aquellos que escriben en periódicos, revistas y en ciberespacios por Internet, en donde tienen que investigar, difundir y registrar sus hechos.
Reciben todo tipo de atropellos, pero sus autores de una u otra manera son severamente castigados por cánones legales.
Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, como en la documentación fotográfica, radio, televisión o medios digitales.
Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos.
Para ello recurren a fuentes periodísticas fiables y verificables, en que pueden tomar varias formas para su difusión como oral, escrita, visual y fotográficas.
Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable.
Se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.
Con la revolución digital han surgido el periodismo tradicional, el participativo en donde los ciudadanos generan sus propios canales de distribución como el blog y el periodismo ciudadano,
Este último es usado por los medios tradicionales que solicitan de la ciudadanía compartir con los medios noticias que ocurren en su entorno con informes de audio, fotos o vídeos.
El salvajismo del que fue objeto la periodista Deyanira López ha provocado la unificación de todos sus miembros a fin de que se haga justicia contra la verduga que escenificó la escena.
Aquí, exigiendo justicia están periodistas, columnistas, redactores jefe, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores de redacción, editor y ciudadanos comunes.
Quieren que contra la señora DIGNA DE LA CRUZ, señalada como autora del festival de golpes que recibió López, en su contra, las autores la apresen y que se actúe con la consideración para la verdad, imparcialidad, balance, decencia, ética, sin privilegios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario