Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-En el sistema de salud pública, la Región Noroeste tiene una excelente oportunidad.
El presidente de la República, Danilo Medina ha nombrado en Salud Pública a un hijo de ésta región en donde vibra el corazón de la Patria.
El nuevo ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, es un doctor de la Carrera de Medicina nacido en el paraje Villa Elisa, municipio de Guayubín, provincia Montecristi.
A la hora de ser seleccionado al cargo, Sánchez Cárdenas era viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Ha sido presidente de la Clínica Montesur con dirección en carretera de Mendoza marcada con el número 241 ubicada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Es un centro de atención que cuenta con altos niveles de calidad por parte del cuerpo médico, asistencial y administrativo.
En la infraestructura física y equipos médicos es de tecnología de punta, los cuales nos han posicionado entre el público y usuarios en general, como un referente a nivel nacional e internacional de salud privada.
Quienes allí trabajan tienen amplia experiencia en la atención de la mujer y recién nacidos, manteniendo lo más altos estándares de calidad en el servicio de la salud ginecológica.
Los ejecutivos dicen que en esta nueva fase buscan englobarse en el cuidado integral de la mujer durante todas las etapas de su vida.
Tiene equipados con equipos biomédicos de última generación, un staff de profesionales altamente calificado y la seguridad de contar con la mejor atención personalizada en todo momento.
Ofrecen la mayor comodidad en un ambiente adecuado para su total restablecimiento en habitaciones individuales y suites enteramente equipadas para brindarle el más cálido servicio.
Datos del nuevo ministro.
Mientras que el nuevo ministro de Salud Pública, está casado con Amelia Melgen y han procreado a Yasser Sánchez Melgen.
De acuerdo a su Declaración Jurada de Patrimonio hecha ante la Cámara de Cuentas en el año 2016, el nuevo ministro de Salud figura con un patrimonio de un millón 150 mil pesos en bienes e inmuebles y activos por un valor de 612 mil.
Este miércoles, mediante el decreto 168-18, el presidente Danilo Medina, sustituyó a Altagracia Guzmán Marcelino del Ministerio de Salud Pública y en su lugar designó a Sánchez Cárdenas.
Hace poco que Sánchez Cárdenas había manifestado que ningún otro gobierno ha otorgado tantas becas internacionales como el de Danilo Medina.
Y afirmó en su condición de viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología el doctor Rafael Sánchez Cárdenas que cientos de estudiantes, especialmente jóvenes habían tenido tantas oportunidades en ese sentido.
Y decía que en pocos años el presidente Medina ha dado el 50% de todas las becas que se han otorgado en este país.
Sánchez Cárdenas aseguraba que el proceso de mejora en la calificación de los recursos humanos que se había hecho impresionante.
Añadía que la Educación Dominicana era reconocida a nivel internacional.
Y que en el MESCYT enviaban a estudiantes a todas partes del mundo.
Los títulos eran aceptados por las universidades a nivel del mundo.
Sobre ese particular, decía que con los estudiantes beneficiados por la Mescyt tenían reconocimientos por la calidad de la educación dominicana a nivel internacional.
Advertía que el plan de becas es factor clave para MESCYT y que no es el principal costo que tiene el organismo.
Pero es uno de los factores clave del presupuesto de esa institución.
Esto porque hay becas nacionales y becas internacionales.
El programa se implementa desde el año 2005 es cuando empieza a desarrollarse el programa.
Ha de establecerse que un año académico para un estudiante dominicano en Estados Unidos le cuesta al Estado entre 35 y 40 mil dólares por estudiante.
Sin embargo, ésto incluye pago de matrícula, alimentación y pago de vivienda.
Y al retorno del recurso humano que se capacita a través de becas el mismo ronda el 70 %.
El sistema de becas nacionales realiza un reparto de todas las dotaciones que se tiene.
La estimación que se hace tiene mucho que ver con las evaluaciones.
De igual modo con el rendimiento de las universidades.
En lo adelante las becas no solo se otorgarán bajo el criterio de alto índice académico.
También se tomará en cuenta la capacidad de liderazgo del beneficiario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario