Santiago, R.D.-El juez doctor Jose Rafael D' Asís adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí impuso este lunes prisión preventiva de tres meses a un agente penitenciario por ladrón y asaltante, al despojar de una alta suma de dinero a una mujer en el sector Los Jardines Metropolitanos.
Asís, es coordinador de Juzgados de la Instrucción mandó a Bladimir Rosario Vallejo por 90 a encerrarse en el Complejo Correccional de Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Fijó la revisión de la medida el 12 de mayo del 2025 por violar artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que sancionan, castigan delitos por asociación de malhechores y cometer robo, uso de arma de fuego, en perjuicio de la víctima.
Rosario Vallejo, es agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario que prestaba servicio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres dependencia del Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional Santiago (CAPLIP III), del Palacio de Justicia de Santiago.
A la hora del robo, abordaba, en calidad de conductor, la motocicleta Super Gato, modelo CG250, color negro, año 2021, junto a su cómplice que está prófugo Rafael Pérez Vargas-Cochito-quienes asaltaron a la señora Práxeres Milagros Rivera Hernández, cuando salía de su vehículo en el parqueo de un local comercial en el sector Jardines Metropolitanos.
Ministerio Público
La fiscal Merary Guzmán adjunto de Santiago, expresó el imputado enfrenta cargos asalto, robo, asociación de malhechores para cometer robo con uso de arma de fuego, en perjuicio de la víctima.
Los hechos descritos en la instancia de solicitud de medidas de coerción, acogida por el tribunal, establecen que, mientras el imputado esperaba en la motocicleta, su cómplice forcejeó y arrebató la cartera a la víctima, lanzando disparos.
Consumado el robo, huyeron en la motocicleta, antes dispararon para amedrentar, dispersar y atemorizar a la víctima y otros ciudadanos que estaban en el entorno sin darse cuenta habían quedado grabado en cámaras de seguridad,
Todavía no se ha dicho la cantidad de dinero robado a la dama, lo que sí es seguro el agente penitenciario fue cancelado y preso.
La Fiscalía de Santiago, en su rol de investigador, tiene en su poder pruebas diversas que comprometen la responsabilidad penal de Rosario Vallejo.
Existe testimonio de la víctima, testigos, hay vídeos de cámaras de vigilancia donde se observa cómo ocurrieron esos hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario