Por: Marcelo Peralta
Bonao, R.D.- Contra vientos, mareas, presiones a sacerdotes y grupos populares, la marcha “va” el miércoles 19 de febrero a partir de las 10:00 AM contra planes de la presa de cola que quiere instalar la empresa minera canadiense Barrick Gold
Sacerdotes Nino Ramos y Fausto Durán, advierten el movimiento de protesta se hará en la autopista Juan Pablo Duarte, porque el gobierno de Luis Abinader no ha dejado otra alternativa.
Organizadores de la actividad denuncian la presa de cola representa una grave amenaza para el medio ambiente; salud de moradores, animales, aguas que descienden de la montaña, van a caudales de ríos, arroyos, cañadas y consumidas por humanos.
Deploran la ineficiencia del gobierno de Luis Abinader que a pesar del peligro que genera al país, el mandatario y sus funcionarios están a favor de la empresa Barrick Gold.
Instan al mandatario y servidores cambiar de actitud, analizar múltiples conflictos socioambientales, operacionales que han traído esa empresa y daños provocados al país.
Estarán en la protesta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario