Por: Marcelo Peralta
Colaboración de datos Yanuel Gómez y Juan Ramón Villa.
SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.-La muerte repentina y abrupta del músico Ramón Antonio Torres Lamar-Mon-, originada la madrugada de este lunes, por un alegado “infarto”, impactó a la sociedad de Sabaneta, por la humildad y calidad humana que lo caracterizaba.
El dolor y la ida a destiempo de Mon se apoderó de millares de corazones en una mezcla de estupefacción y resignación de quienes lo conocieron y trataron.
Pasará décadas y su nombre resonará en los ámbitos a los que acostumbraba visita y habrá tiempos de extrañarlo porque era persona decente, respetuoso, reservado y de innatas capacidades en el manejo de instrumentos.
Tocaba el "Tomborón" y fue alumno del maestro don Juan Rosado dueño de la academia de música Mateo Cepeda.
Bautizado “Mon Tamborón-, por el tamaño del instrumento que tocaba era nativo de la calle 27 de febrero sector La Joya al sur de la ciudad Sabaneta, donde era valorado.
Ostentó la dirección de la academia música Mateo Cepeda cuando estaba en la calle Gregorio Luperón en el local que ocupa en Partido de la Liberación-PLD-.}
Es velado en la funeraria Santa Clara, situada en la calle Pedro Thómas esquina José Martí donde perdurará hasta las 4:00PM.
A las 5:00PM familiares y allegados darán cristiana sepultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario