Home »
» El 3 de agosto la cantidad de 520 mil haitianos quedarían en Estados Unidos sin protección
Washington.- Un despacho de prensa del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revela se decidió revocar este jueves un beneficio migratorio que concede un estatus legal a medio millón de haitianos en el país.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció la decisión de extensión que el mandatario Joe Biden (2021-2025) había dado al Estatus de Protección Temporal para Haití afirmando que “durante décadas” se ha “explotado y abusado” de ese beneficio.
“Biden intentó atar las manos del Gobierno de Trump al extender el TPS para Haití por más tiempo de lo que es justificado o necesario”, indicó en un comunicado.
Como consecuencia de la decisión de este jueves, el TPS para Haití vencerá el próximo 3 de agosto, dejando sin un estatus legal y por lo tanto, vulnerables a la deportación, a más de 520 mil migrantes haitianos.
El TPS es un estatus temporal que el Gobierno de EE.UU. puede otorgar a los ciudadanos de un país que esté atravesando un conflicto armado o una situación de emergencia.
Con este beneficio, las personas pueden vivir y trabajar de manera legal en EE.UU. sin riesgo a ser deportadas.
La decisión de acabar con el TPS para Haití llega semanas después de que la Administración de Trump anunciara el fin de esta protección a venezolanos.
En su campaña presidencial, el líder republicano atacó a los migrantes haitianos, acusándolos falsamente de estar comiendo mascotas en la ciudad de Springfield, Ohio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario