Home »
» Confían Eddy Olivares Ortega hará gestión loable en el Ministerio de Trabajo.
Abogado Eddy Olivares nuevo ministro de Trabajo.
Muchas personas de Santiago, Monción, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Mao, Dajabón, Moca, ponderan la decisión del presidente Luis Abinader en llevar personas honestas y de trayectorias a su gabinete.
Por: Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Con solo anunciarse que el presidente Luis Abinader designó al abogado Eddy Olivares Ortega, ministro de Trabajo, se presagia que refuerza su gobierno en esa área que estará representada basado en el decoro, dignidad, respeto, valores, condición humana, profesionalidad, que de seguro, honrará y no defraudará a la sociedad.
Se enumera que el nuevo funcionario tiene el compromiso de actuar y que logrará impactar de manera positiva en la sociedad, contribuir al desarrollo interno y externo por ser un real y verdadero líder revestido de honestidad.
Se nombra las básicas responsabilidades que los caracterizan, sobradas capacidades para aplicar decisiones efectivas, gestionar soluciones a problemáticas del sector laboral, patronal, empresarial, eficientizar, mantener altos estándares de ética y transparencia.
Enumeran que Olivares Ortega tiene cualidades para explorar, mejorar el rol del Ministerio de Trabajo por su integridad, ética, honestidad para tomar decisiones, acciones.
Es considerado líder y conocedor de las leyes, dotado de un compromiso inquebrantable con valores éticos, bienestar de la comunidad a la que sirve.
Considerado con amplio dominio en el campo laboral; sólido en habilidades de conocimientos y especializado en el área del trabajo, de pensamiento crítico y analítico en tomar decisiones adecuadas, hallar soluciones a conflictos y desafíos que surgen en el ejercicio de su profesión y laboral.
Lo califican hombre observador y eficaz en las funciones a su cargo que transmite sabias ideas de manera clara, precisa, concisa, escucha activamente a ciudadanos, establece canales de diálogo abierto y transparente.
Capaz de articular su visión y expresarla de modo convincente, sincero, transparente, habilidades para construir alianzas; fomentar colaboración indispensable y abanderado de enfrentar retos complejos que puedan presentarse en la gestión a su cargo.
Conocedor de promover el desarrollo colectivo; crea oportunidades de aprendizaje continuo en el nivel laboral personal con el propósito de mantener la armonía, enfrentar cambios, demandas y escollos que puedan surgir en el entorno, evolucionar de forma positiva basado en su preparación profesional y de gran calidad formativa.
Olivares Ortega, nativo de la provincia Juan Pablo Duarte que honra el nombre del hombre más emblemático que ha tenido el forjador y creador de la República Dominicana, es abogado, experto en derecho laboral, electoral y constitucional.
Su impronta la demostró cuando desempeñó el protagónico rol en la formidable gestión pública; defensa de la institucionalidad cuando ostentó las funciones de miembro titular de la Junta Central Electoral -JCE- en el período 2006-2016.
En su desempeño, Olivares Ortega se destacó por su compromiso con la transparencia de integridad y sin dobleces en complicados procesos democráticos.
Carrera:
Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-; maestría en Derechos Fundamentales que obtuvo en la Universidad de Castilla “La Mancha” en España.
Otra maestría en Derecho Constitucional obtenida en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra -Pucamaima-.
Conquista:
Fue el primer fiscal titular que tuvo de la provincia de Santo Domingo.
Ha ocupado posiciones clave en el ámbito del sistema de justicia en República Dominicana y la administración pública y nunca ha sido “tachado” por cuestiones negativas en sus tareas.
Lo nuevo.
Ahora cuando asuma como nuevo ministro de Trabajo, ha de esperarse que su gestión enfocada en la defensa de derechos laborales, promoción del empleo digno, decoroso, justo a favor de la mayoría y que se empeñe en el fortalecimiento del diálogo entre trabajadores, empleadores y el Estado.
Deberá empeñarse en reafirmar su compromiso de modernizar el sector laboral; implementar políticas que fomenten un mercado de trabajo equitativo en la República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario