23 ene 2025

Más de mil bomberos, 31 mil desplazados, estudiantes trasladados a centros lejanos al norte de California por fuego voraz

Otro gigantesco fuego se ha registrado al norte de California que destruyendo hoy más 3 mil 800 hectáreas, forzando a las autoridades a evacuar de manera obligatoria a 31 mil personas.


Hubo la evacuación de familias en barrios y zonas vecinas del sur, incluido escuelas de primaria y alumnos trasladados a la preparatoria Hart, en la localidad de Santa Clarita, convertida en un centro temporal para recibir a desplazados.

En la prisión de Pitchess obligaría a evacuar a 5 mil reclusos y Robert Luna, el sheriff del condado de Los Ángeles, había asegurado que la cárcel no estaba dentro del área evacuada pero debido al avance del fuego en Hughes forzó finalmente a adoptar medidas para proteger a presos.


El incendio forestal afecta las zonas de Castaic y Santa Clarita, al norte del condado de Los Ángeles, reportan este jueves las autoridades.



Este suceso, que tiene lugar en tierras federales, ha forzado al Gobierno de California a enviar a mil 100 bomberos a la zona y 4 mil estatales.


Mientras, las órdenes de evacuación se sucedían y primeros en recibirlas fueron barrios residenciales al noroeste de la autopista número 5, que cruza California de sur a norte, la que cerrada.


Bomberos obligaron a revertir el cierre para no obstaculizar el paso de socorristas por la importante vía. 



Esos siniestros bautizados “Hughes” atacan con furia bosques y zonas desde ayer miércoles en la península español.


“Hughes” está siendo increíblemente veloz” detallan autoridades californianas. 


Un portavoz del Departamento de Bomberos ha asegurado que las llamas consumen 14 hectáreas por minuto, impulsados por vientos de Santa Ana que fue donde iniciaron y viajan entre las cadenas montañosas del Estado de California.


Autoridades han asegurado en una conferencia de prensa que la fuerza del viento disminuirá posiblemente a lo largo de la tarde de este jueves.


Responsables del Estado habían advertido que fuertes vientos se dejarían sentir nueva vez esta semana, que prolongaría la temporada de incendios debido al calor que ha provocado 25 fallecidos.


Destruido miles de casas al este y oeste de Los Ángeles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario