Home »
» Crea conjeturas renuncia fiscal adjunto y litigante Freiky Pérez en Santiago Rodríguez.
Se cree ha dejado el cargo tras 21 años vinculado al sistema judicial para nuevos proyectos personales.
Por: Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Observadores en la provincia Santiago Rodríguez crean conjeturas ante la inesperada renuncia del fiscal adjunto y litigante Freiky Pérez, tras 21 años en el ejercicio del sistema judicial.
Ayer miércoles se “coló” el dato de la dimisión de Pérez, algunos ciudadanos muestran sorpresas, otros aplauden su salida del sistema judicial.
Ciudadanos en Santiago Rodríguez están “insatisfechos” con el trabajo que venía realizando Freiky Pérez, que censuraban algunas de sus actuaciones.
Trabajaba como fiscal del distrito adjunto en la provincia Santiago Rodríguez y en el desempeño de las funciones eran enjuiciadas.
El fiscal adjunto en República Dominicana juega un papel fundamental en esa determinación; conocer procesamiento a infractores de leyes vigentes.
Asignados casos, el fiscal adjunto tiene el ineludible deber es investigar ajustado a la ley, hacer entrevistas a testigos, manejar con cautela el eventual enjuiciamiento de acusados a ser juzgado en las cámaras judiciales.
Fiscales adjuntos son funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, ordenar arrestos contra ciudadanos sospechosos de cometer delitos; entregar pruebas, informes a la oficina del fiscal titular para examinar los casos.
El fiscal adjunto asume la responsabilidad de construir los casos contra determinados acusados, verificar antecedentes del acusado, averiguar archivos de la conducta de ese ciudadano.
A menudo representan al estado en tribunales de la República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario