Rommel Roque Guillén Cabrera, locutor nativo de Navarrete y asesinado en el municipio Villa González al recibir una trompada en la nariz causada por Evaristo Luciano Álvarez Ventura, tras el roce de dos vehículos.
La audiencia ha sido aplazada conocerse el lunes de diciembre 2024 para que familiares de la víctima se querellen.
Por: Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Quedó “trunca” este sábado conocer la medida de coerción contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, de 50 años de edad, asesino del locutor Rommel Roque Guillén Cabrera, de 55 años de edad.
El motivo esencial de la posposición para el lunes 30 de diciembre 2024 de la audiencia está motivada en que familiares de la víctima acudan a querellarse de manera “formal”.
Este es el causante de asesinar al locutor.
El autor del crimen contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, acusado de violar artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, por matar a “trompada” al locutor Guillén Cabrera, tras el roce de dos vehículos, ocurrida en Villa González, situado al Noroeste de Santiago.
La Fiscalía local depositó instancia contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, buscando poner medidas de coerción consistente en prisión preventiva, detenido en la cárcel del Palacio de Justicia, licenciado Federico C. Álvarez, ubicado en el ensanche Román, entre las avenidas 27d e febrero y Circunvalación Sur.
Esa acción salvaje que causó la muerte del locutor y comunicador originario del municipio Navarrete ocurrió frente a su esposa y el hijo de condiciones especiales cuando se hallaban en el poblado Villa González la noche del miércoles 25 de diciembre del 2024.
La exposición de la fiscalía de Santiago, establece estar haciendo levantamiento de las primeras pesquisas a cargo del departamento de Violencia Física que dirige Neiqui Santos y la vinculación con hechos que inculpan a Evaristo Luciano Álvarez Ventura.
Hoy sábado, la Fiscalía en Santiago presentó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente instancia de solicitud de medida coercitiva, aportando elementos probatorios suficientes que al órgano acusador concluir la etapa de la investigación.
La Fiscalía de Santiago.
El estamento judicial ha confirmado que ha colectado testimonios; material videográfico; elementos periciales; evidencias probatorias de las que entiende son esenciales para lograr prisión preventiva en medida idónea a imponer contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura.
El órgano judicial considera trabaja en recolectar datos y evidencias coherentes para la imputación del autor del crimen repudiado en la sociedad por violar artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y gravedad del hecho.
Datos:
En la instancia, se subraya la víctima, Rommel Roque Guillén Cabrera, conducía su vehículo marca Suzuki, color azul, por la calle José Manuel Peña hijo en el municipio Villa González, que a la hora del desenlace fatal abordaba su esposa; el hijo en condiciones especial y cerca a una heladería ambos vehículos colisionaron.
Evaristo Luciano Álvarez Ventura, apresado por asesinar a Guillén Cabrera que a esa hora conducía el vehículo marca Honda, modelo CRV, color gris.
Se desmontó con “furia”, acercó a Guillén Cabrera, propinó una trompada en la nariz, lo derribó y murió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario