Mientras la procuraduría que interroga agentes de la Policía que robaron municiones, vendieron a bandas criminales haitianas, la ministra de Interior Faride Raful se niega y "tapa" nombres de implicados.
Ese ocultamiento crea sospecha que implicados sean del círculo de Interior que Raful se niega identificar.
La funcionaria lejos de aclarar este crimen, decir miembros de la red delictiva que operaba en organismos estatales como detectó la Organización de Estados Americanos en Haití, notificó al presidente Luis Abinader.
La actitud de la sociedad de cuidar a "ladrones y criminales son pejes gordos quienes están en esta faena", es evidente el gobierno de Luis Abinader protege a esos bandidos a través de Faride Raful.
Interior y Policía oculta, la procuraduría dice avanza en las pesquisas.
Fue la Organización de Estados Americanos en Haití que hizo la investigación de inteligencia, notificó al Estado dominicano de la existencia de la red delictiva que opera en Interior y Policía.
Extraía de manera irregular municiones desde depósitos de la entidad, con el fin de venderlas a criminales y bandas de haitianos.
La investigación reveló involucrados son oficiales superiores de alto rango y subalternos.
La Procuraduría hizo las pesquisas para emprender el proceso legal si se determina responsabilidad penal y la ministra de Interior Faride Raful "boicotea" negando decir esos pejes gordos ladrones de propiedades estatales.
Con el dinero que se compra esas mercancías, lujosos de funcionarios como los de Faride Raful son pagados por el pueblo mediante impuestos al fisco a quienes ella defrauda tapando nombres de ladrones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario