23 nov 2021

Diputado del PRM por Santiago preso en Miami estaría negociando y lanzando cicuta más que un loco con diarrea-

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Trasciende el diputado oficialista Miguel Gutiérrez Díaz preso en Miami, Estados Unidos estaría y tirando cicuta más que un “loco” con deficiencias mentales contra empresarios, políticos, militares y policías ubicados en Santiago.

El legislador de la Circunscripción Uno en la Zona Norte en Santiago fue el más votado en las pasadas elecciones del 2020 avasallando a aspirantes, compra de votos y conciencia.

Lleva seis meses encerrado en Miami, vinculado, supuesto, al tráfico de drogas.

Pese a esas irregularidades, el gobierno de Luis Abinader, el PRM y el Congreso Nacional, que se sepa lo mantiene activo.

Se estableció que Gutiérrez Díaz acaudalado empresario que “brincó” al PRM faltando pocos meses para las elecciones ante las posibilidades que obtener la curul y como el PRM andaba como una ambulancia recogiendo heridos en las calles lo acogió.   

 El representante del PRM en Santiago como el candidato más votado: recibió 21,177 votos.

Hoy, está preso tras haber sido fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami en que lleva  seis meses y seis días.

El hecho que ocurrió durante su llegada en un vuelo desde Santo Domingo, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Cuatro días después de su llegada, escuchó la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos, que le vincula junto con los hermanos Endy de Jesús y Danny Núñez Mármol.

Díaz después, fue arrestado el hermano del diputado, de nombre Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, al llegar a Miami desde la República Dominicana en un vuelo comercial, señaló un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En esa primera audiencia se declaró “no culpable” de las acusaciones hacia su persona y la Físcalia del Distrito Sur de Florida decidió retrasar el juicio, y argumentó que la fiscal federal adjunta Ellen D'Angelo, a cargo del caso, pidió más tiempo para preparar el juicio.

"Como mínimo es necesaria una prórroga de cuatro meses para completar adecuadamente el descubrimiento y preparar el caso para el juicio", detalló la Fiscalía en su moción presentada a la corte.

Hasta el momento, la Cámara de Diputados no ha comenzado ningún proceso tendente a despojar de la curul al representante de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario