4 jun 2021

Sindicato CORAASAN acusa al Gerente General Andrés Burgos de cancelar 500 empleados y negarse a entregar prestaciones.

Por Marcelo Peralta 

Santiago, R.D.- Una profunda crisis afecta la gestión del Ingeniero Agrónomo Andrés en la Gerencia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

El secretario general  del Sindicato de Trabajadores que opera en esa institución, José Eduardo Domínguez tildó traumática  y preocupante la crisis que afecta a los miembros de la entidad.

Afirmó que en 44 años de creada que tiene CORAASAN nunca había padecido una crisis tan dramática como la ocasionada por Burgos, la que van desde violación a los derechos de los obreros y empleados, lo que crea un ambiente de tensión, dificultades laborales, incertidumbre de que nadie está seguro en sus cargos.

Censura la ola de cancelaciones ejecutadas por la actual dirección, exhortando al presidente Luis Abinader acudir en auxilio y protección de los trabajadores.

Explica que desde que Burgos llegó al cargo ha venido como un “ciclón” sacando a más 500 personas, violando la Ley 16-92, y tampoco, dice el sindicalista es capaz de pagar prestaciones por concepto de los despedidos.

Lamenta que en un momento de crisis arrojada por la Covid19 el gerente general de Coraasan, Andrés Burgos sean tan inhumano que cancela a trabajadores y se niega a pagar las prestaciones, violan leyes, colocándose al margen del Código de Trabajo, debido a que se distancia de la institucionalidad.

Domínguez, habló en una asamblea del gremio que dirige que debido a la represalia del Ingeniero Agrónomo Andrés debieron hacerla en el Colegio Dominicano de Periodistas, seccional  Santiago.

Afirmó que en esa institución se violenta el Convenio Colectivo de  condiciones de trabajo que debe garantizar CORAASAN a sus servidores y es oportuno la intervención del presidente Luis Abinader para que se corrija la problemática”.

En la cláusula 2 del Pacto Colectivo se establece que la institución reconoce al sindicato como único representante legítimo de los trabajadores a su servicio; que es el único autorizado para canalizar sus intereses profesionales; intervenir en cuestiones en la aplicación del convenio.

“No obstante, -reveló Domínguez- las autoridades no respetan ese precepto y actúan contra quienes laboran en la  institución”.

Advirtió si continúan los atropellos contra la población laboral, pondrán en marcha un plan de lucha, porque el sindicato no permitirá que se sigan maltratando a la clase obrera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario