3 jun 2021

Movilizan militares y policías desde Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi para reforzar a los de Dajabón.


Así está este jueves Corpus Christi debido a la provocación de Haití y el gobierno dominicano guarda el silencio sepulcral, permitiendo millares de haitianos pisoteando la Soberanía Nacional. También, muchos haitianos están en República Dominicana asesinando y cometiendo otras tropelías y para el gobierno todo es amén.

Por Marcelo Peralta y Maxwell Reyes
Dajabón, R.D.-Militares y policías fueron movilizados desde los destacamentos en Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi para reforzar a los de Dajabón.

Están posicionados en las inmediaciones del parque Juan Pablo Duarte y el Ayuntamiento de Dajabón.



La medida guarda relación con el anuncio que grupos de dominicanos protestarían de manera pacífica en contra de la construcción del canal de riego por parte del gobierno haitiano para extraer agua del Río Dajabón.

Es por el anuncio hoy de una protesta anunciada por un grupo denominado »nacionalistas» en busca de que el gobierno haitiano paralice los trabajos del canal de riego.
A pesar de la militarización y policiaca,  todo está en calma hasta el momento.



Portan armas largas, cortas y bombas lacrimógenas, quienes están esos esos lugares en previsión a posibles desórdenes.

Desde la semana pasada, grupos de nacionalistas viajaron a la zona donde Haití construye un canal de riego para sacar agua del Río Dajabón que nace en República Dominicana.

El lunes el gobierno dominicano anunció que no asistirá a la reunión de la Comisión Técnica Bilateral con Haití hasta que las autoridades de esa nación no declaren públicamente que han detenido la construcción del canal sobre el río Masacre.

El canciller Roberto Álvarez explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, desde el mes de abril, envió una comunicación al gobierno haitiano en la que le solicitaba la paralización del canal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario