13 nov 2020

El gobierno ordena vacunar perros en las provincias Santiago Ropdriguez y Valverde para salvar vidas humanas.

El Doctor Manuel Rodríguez, Director Provincial de Salud Pública en Santiago Rodríguez recibe al dueño de una mascota para vacunar.

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-El gobierno de Luis Abinader asumió la responsabilidad de realizar jornadas de vacunación antirábica con el objetivo de proteger a los perros en los hogares. 

El Doctor Manuel Rodríguez, Director Provincial del Ministerio de Salud en Santiago Rodríguez pidió a los moradores colaborar con la campaña de inmunización de los perros y de esa manera protegerlos de las bacterias, virus contagiosos, reducir el riesgo de infección y de casos mortales. 

Rodríguez dice que la campaña de vacunación a perros contribuye a que las epidemias se eviten, que haya control, instando a la población colaborar para prevenir enfermedades y mantener sano a las mascotas.

El funcionario sanitario explica que los operativos se implementan con el objetivo de evitar la rabia canina, porque es una amenaza potencial de evitar la mortalidad humana. 

Confirma que la misma se realiza a fin de prevenir la enfermedad de la rabia en los perros y que la transmita a los humanos. 

Fue categórico al explicar que las jornadas son por instrucciones del presidente Luis Abinader y disposiciones del Ministro de Salud, Doctor Plutarco Arias. 

Reitera que hay que evitar la rabia en los perros, porque constituyen  una amenaza especial para las personas, en especial los de la clase pobre que viven en zonas donde confluyen la ausencia de medidas de control de la enfermedad de los animales.


Exhorta a la población la toma de conciencia ante la necesidad de buscar atención médica después de una mordedura de perro a humanos y un acceso limitado, en ocasiones a las vacunas contra la rabia humana.


Dice que el gobierno a través del ministerio de Salud Pública tiene a disposición administrar las inyecciones de vacuna antirrábica en la provincia Santiago Rodríguez.

En Valverde. 

Mientras que desde el Municipio Santa Cruz de Mao, Provincia Presidente José Desiderio Valverde, en la Región Noroeste, la periodista Leaquina Rodríguez, remite un informe donde las autoridades de Salud Pública, encabezada porel Doctor Pedro Nicasio para desarrollar similares operativos antirábicos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario