Por Marcelo Peralta
Villa Vásquez, Montecristi, R.D.- Por instrucciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en su condición de órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial del país, se ha ordenado destruir los muros de concreto en la carretera Juan Pablo Duarte en el tramo Montecristi hasta Santiago.
El alcalde del municipio de Villa Vasquez, el nombrado Domingo Rivas, confirmó dice estar de acuerdo con las disposiciones que emanen las leyes nacionales vigentes.
Hasta la fecha más de 50 de esos muros han sido eliminados cuyo objetivo es el de reducir la velocidad de los vehículos que se desplazaban desde Montecristi hacia Santiago, cuyos choferes se desplazan a velocidad temeraria.
Muchos conductores criticaban a las autoridades por permitir los denominados policías acostados, al considerar que la cantidad era exagerado y destruían los vehículos.
El INTRANT está adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y su creación es ordenada en el artículo 7 de la Ley 63-17 el que opera como organismo rector, nacional y sectorial, descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica.
Su función principal es el de ser encargado de hacer cumplir la ley de tránsito y sus reglamentos”.
Su misión es la de gestionar la rectoría nacional de la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial, en Ordenamiento, Planificación y Educación vial, coordinando con todas las instituciones competentes, generando en el estado, el enfoque integral necesario para la transformación del sector, requerido para el desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.
Mientras que tiene como visión de ser un referente internacional en la gestión de un modelo de movilidad terrestre sostenible, eficiente, accesible y seguro contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con respeto al medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario