8 may 2018

Litispendencia entre Corrasan y el Cabildo afecta usuarios.

Por Marcelo Peralta.

Sanatiago, R.D.- El proceso contradictorio que amantienen enfrentados al director de la Corporación de Aguas Potables y Alcantillado-CORAASAN- ingeniero Silvio Durán y el alcalde abogado Abel  Martínez afecta de manera sensible las operaciones de ambas instituciones y lacera la paciencia de usuarios.

Debido al agrio choque existentes entre ambos funcionarios por alegados intereses políticos por supuestas cancelaciones de familiares botellas afecta a usuarios tanto del Cabildo como de Coraasan, ya que las oficinas de cobro en el Cabildo se mantienen cerradas desde hace varios meses.  

Las rupturas de las relaciones a causa de un alegado litigio que mantienen Durán y Martínez existe por la alegada cancelación de un pariente que cobraba en Coraasan y al ser cancelado ambos funcionarios están enfrentados.

Esa situación pone en juego el rol de ambos organismos y se le ha coartado el derecho decenas de personas que pagaban las facturas de Coraasan instaladas en el Cabildo, ubicadas en la avenida Juan Pablo Duarte.

Ahora, por esa situación, los clientes de Coraasan tienen que trasladarse a la calle Circunvalación a las oficinas centrales a pagar las facturas.

Ellos tienen esos inconvenientes como consecuencia de las diatribas entre Silvio Durán y Abel Martínez.

Litis estaría basada debido, aunque no ha sido confirmada en que Silvio Durán, director de Coraasan le habría cancelado a un pariente de Abel Martínez y que estaría recibiendo una alta suma de dinero al mes como salario y que nunca acudía a trabajar, por ser profesor de una universidad en Santiago.

Con éste litigio entre los dos dirigentes del PLD en vez de fortalecer ambas instituciones, sin embargo, se traduce en perjuicios hacia miles de usuarios de ambas instituciones. 

El litigio por alegadas diferencias por supuestos intereses políticos y personales son afectados cientos de usuarios que pagaban las facturas de Coraasan en las oficinas que estaban en el Cabildo y se ha ordenado la clausura.

Las trabas existentes afecta el normal desenvolvimiento ya que esa dependencia de Coraasan estaban en el cabildo desde hacía muchos años y los usuarios estaban acostumbrados a ir a pagar en ese lugar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario