Fue intercaptado en el camión que los transportaba en el puesto de chequeo El Copey, de la provincia Montecristi.
Tenía como destino la ciudad Santiago y era en un camión de una empresa de transporte de carga.
El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), dijo que el ajo se transportaba en el camión Daihatsu azul con furgón blanco, placa L056413.
Pertenece a la empresa de transporte Daniel, conducido por Joan Manuel Estrella Hernández quien se hacía acompañar de su hermano Toribio de Jesús Estrella Hernández.
El coronel Durán Infante explicó que el camión transportaba 335 sacos de ajo cada uno con un peso de 22 libras, y que el furgón tenía colocado el sello número 0908781 de la Dirección General de Aduanas, el cual fue expedido para el transporte de ropas.
Indicó que se incautó el producto tras una labor de inteligencia de miembros del ERD, que detuvieron en el puesto de chequeo El Copey de Montecristi.
El camión, el ajo y los detenidos fueron trasladados a la sede de la Cuarta Brigada del ERD con sede en Mao, para fines de ley.
Encargado de Aduanas reacciona.
La zona franca CODEVI, desmintió la información que fue ofrecida por el Ejército de la República Dominicana.
La reacción se produce luego de que fuera fraguada una información en varios medios de comunicación de que un camión que fue apresado hace varias horas cargado de ajo pasara por el control aduanal de esa empresa internacional.
Según lo manifestado por el encargado de aduanas Vicente Rodríguez Almánzar, ningún vehículo ha salido del parque el día de hoy con mercancías de ningún tipo; además el sello colocado a dicho camión no se corresponde con los emitidos por la Dirección General de Aduanas que presta servicios en la institución.
Empresarios de esta industria manufacturera y textil ponen a disposición de las autoridades los medios que consideren correspondientes para realizar las investigaciones de lugar, ya que estas denuncias podrían traer repercusiones en el desarrollo y desenvolvimiento de esta corporación textil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario