Pablo Ureña.
Por Marcelo Peralta
Fotos y texto.
Santiago, R.D.- El pastor Pablo Ureña quien libra una encarnizada lucha contra el gobierno para que equipe el hospital para infantes Arturo Grulión Julia, de aquí afirma que no se despojará de su barba hasta que se instalen los mismos.
Decenas de niños y adultos llevó Ureña hasta el centro de salud ubicado en el sector Pueblo Nuevo.
Allí montó una vigilia frente a Hospital Arturo Grullón.
La actividad coincidió con el Día Internacional de lucha contra el maltrato Infantil.
Menores y adultos tomaron las calles para levantar sus voces por ser este centro de salud, un vivo ejemplo de maltrato a la niñez, por carecer de los equipos, el personal suficiente y apropiado para darle salud de calidad.
Padres y madres de familias acompañaron a los menores con el propósito de continuar reclamando para que las autoridades de Salud Pública, la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado y el mismo presidente de la República, Danilo Medina pongan en funcionamiento los quirófanos.
Además, demanda que sean equipadas otras áreas de apoyo y el equipamiento del hospital Infantil Arturo Grullon.
Hace 10 meses que iniciaron junto a varias organizaciones esta lucha y es la octava vez que llegan aquí a pedirle al gobierno que se apiade de los niños pobres de la 14 provincias de la región del Cibao.
El religioso que tiene un centro educativo en el barrio La Mosca en Cienfuegos en donde reciben docencia decenas de niños.
Dice que no es posible que un hospital regional en donde llevan decenas de pacientes de las 14 provincias del Cibao y a haitianos esté sin quirófanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario