11 ene 2018

Cirujana Plástica dominicana sobresale en universidad de Brasil

Rsor
La dominicana es la que está en el centro.
Fuente el periódico Hoy.

Una cirujana dominicana que cursa estudios de postgrado en la Universidad Federal Fluminense (UFF) de Río de Janeiro, Brasil obtuvo la calificación más alta de su carrera este año en la presentación de su tesis para optar por el título de Cirujana Plástica.

La doctora Lourdes María Rodríguez Rosario obtuvo una calificación de 10 puntos (10 de 10) en el examen de su tesis de graduación, apadrinada por el eminente cirujano plástico y profesor Antonio Sergio Guimarães, quien en su cuenta de Facebook, la felicita y asegura que “volverá a sus país bien formada” y en esta universidad “la extrañaremos”
La profesional dominicana egresó de sus estudios de medicina en la Universidad Ibaroamericana (UNIBE) de Santo Domingo en el 2011 y luego se trasladó a la Universidad Santa Casa de la Misericordia en Río de Janeiro donde se graduó de cirujana general para luego hacer su posgrado de Cirugía Plástica en la Universidad Federal Fluminense (UFF) en Niteroi, Río de Janeiro Brasil, donde acaba de concluir con honores.
Lourdes María, quien también ha completado varios cursos de diplomado sobre diferentes ramas de la Cirugía plástica auspiciados por asociaciones y universidades de varias partes del mundo, incluido el renombrado hospital Jackson Memorial de Miami, retorna a República Dominicana en marzo de este año, después de 6 años de estudios de postgrado, a ejercer su profesión de médico cirujana con especialidad en Cirugía Plástica.
Propuesta.
Desde el año 2013, el gobierno de Brasil está requiriendo los servicios de médicos dominicanos de diversas especialidades que estén interesados en trabajar en esa nación sudamericana.
La información la ofreció ebn aquella ocasión el cónsul general de la República Dominicana en Río de Janeiro, Brasil, Ausberto Bienvenido Hidalgo Guzmán.
Hidalgo Guzmán declaró que el gobierno, a través de la embajada dominicana en Brasil y el consulado en Río de Janeiro,  está ofreciendo las informaciones pertinentes a los médicos que estén interesados en trabajar en diversas provincias de ese país.
El diplomático precisó que los médicos dominicanos tienen una alta valoración en Brasil, por su capacidad y consagración en sus labores en la República Dominicana y otras naciones.
Dijo que incluso en esa nación hay una apreciable cantidad de galenos criollos que están haciendo especialidades y maestrías en diferentes áreas de la medicina.
“Ese ha sido un interés y una decisión personal de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, de contratar a galenos dominicanos para trabajar allí y que en ese sentido se están buscando los mecanismos diplomáticos para hacer dichas contrataciones”, expresó.
Dijo que al parecer la presidenta Rousseff, tiene una muy buena percepción y valoración y la capacidad y entrega de trabajo de los médicos dominicanos. El cónsul Hidalgo Guzmán ofreció sus declaraciones previas a su salida hacia Brasil.
Declaró que existe un acuerdo con la embajada de Brasil, en el país, para que los solicitantes reciban enseñanza gratuita del idioma portugués y de esa manera puedan desenvolverse mejor en sus labores estando en esa nación sudamericana.
 “Ellos están solicitando médicos general, pediatras, cirujanos, urólogos, odontólogos, cardiólogos, ginecólogos, ortopedistas, anestesiólogos y de otras áreas importantes de la medicina” sostuvo el diplomático.
Indicó que los profesionales en la medicina interesados pueden dirigirse a la sede de la embajada de Brasil, en el país, donde obtendrán mayores informaciones al respecto.
Señaló que además también pueden comunicarse vía internet con el consulado general de la República Dominicana en Río de Janeiro, donde obtendrían más informaciones sobre el particular.
Explicó que los requisitos que necesitarían los galenos solicitantes aún las autoridades de Brasil no se las habían dado a conocer, pero que tan pronto lo hagan serán publicadas aquí en el país.    
Enfatizó que normalmente para la obtención de un visado para viajar a Brasil, le tomaría a una persona solo un par de semanas.
Indicó que no tenía la cantidad exacta de los galenos que ellos estarían solicitando, pero aclaró que debido a que Brasil, es una nación tan grande sería significativa la misma, porque los mismos serían diseminados hacía diferentes provincias brasileñas.

 Declaró que todavía no sabía cuáles serían las facilidades y remuneraciones económicas que recibirían los médicos por su trabajo aunque adelantó que los servicios médicos profesionales en ese país, son sumamente costosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario