Santiago Rodríguez, R.D.-Campesinos de la Cordillera Central, al sur de aquí acudieron en masa al Tribunal de Tierra a la primera audiencia ante las pretensiones del dirigente político y empresario de la provincia Sánchez Ramírez, en el Cibao Oriental de querer despojarlos de predios que cultivan hace más de cien años.
Ramón Enrique Torrez-Moncito-, de 70 años de edad, residente en los Amaceyes, dirigente campesino, nativo de la zona, dueño de terrenos, afirma haber heredado de sus padres y abuelos.
Torres, dice su abuelo paterno nació en el año 1898 y posee tierra que heredó de sus padres.
Posible mafia
Torres instó la intervención del presidente Luis Abinader detener esa “mafia” de ladrones de tierra y evite en la sierra corra la sangre, porque los legítimos dueños.
Advierten defenderán sus derechos a poseer lo que pertenece por ser auténticos dueños que cultivan, protegen el bosque, allí nacieron sus ancestros; cuidan ríos, conservan el medio ambiente para que llegue agua a miles de humanos en la región Noroeste.
Y su padre nació en el año 1931 se crio en ese lugar.
Tilda de “abuso” que ahora aparezca Alejandro Jerez y compartes reclamando tierra porque son personas desconocidas en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario