La diplomática Maike Friedrichsen canalizó mediante su gobierno la inversión de 2.1 millones de pesos dominicanos. Corta la cinta que inaugura las obras.
Por Marcelo Peralta
Palero, Santiago Rodríguez, R.D.-Con inversión de 2.1 millones de pesos, la embajadora de Alemania, Maike Friedrichsen, inauguró un puente colgante y de dos miradores en los parajes "Palero" y "Cenoví", sección Toma, al sur de la Cordillera Central, provincia Santiago Rodríguez.
Básicamente, el objetivo es impulsar, ampliar y contribuir a expandir el ecoturismo en la zona de montaña en la Cordillera Central, al sur de la provincia Santiago Rodríguez, madre de las aguas en la región Noroeste y suministrada, también, a parte norte de Haití.
Esas trascendentales obras, están ubicadas en la cuenca adyacente al río Mao, definidas a ofrecer facilidades turísticas a vacacionistas y aventureros, amantes de la exploraciones de atracciones naturales.
En torno al puente colgante fue construido en el paso del río Cenoví, trayecto camino al salto “Los Bañaderos”.
Mientras los dos miradores construidos con madera criolla erigidos en el puente, máxime en las rutas habilitadas y orientados al disfrute de visitantes.
Mediante esos dos miradores, se visualiza el “Pico del Gallo”, situado a más de 1,750 metros de altura sobre el nivel de mar.
El segundo, ubicado cerca de la cuenca del río Cenoví, en la cima de la Cordillera Central, hasta donde cabalgó la diplomática alemana.
Entidades:
Acompañaron en la construcción de esos tres proyectos “Guakía Ambiente” y el “Programa de Pequeños Subsidios”, “Palero Ecoaventura” y la participación de la comunidad.
Exhortación:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario