Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Los femenicidios ocurridos en los últimos en el país, se han convertido en un acto de máxima gravedad, lo que llena de preocupación a a la población.
Alrededor de cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas y pasadas parejas en distintas poblaciones en la culminación del mes de Marzo.
Algunas personalidades a la misoginia de algunos hombres, que actúan en un contexto cultural de violencia extrema y deshumanizante. Algunas de las víctimas han sido ultimadas a tiros y a puñadas, de acuerdo a los reportes de las autoridades.
Mujeres que dirigen entidades de feministas en Santiago, califican estos actos de "terror antifemenino", aunque se limitan a señalar las causas básicas que lo podrían estar generando.
No obstante, algunas de ellas lo atribuyen al desenfreno desmedido de hombres y los abusos que cometen contra sus compañeras sentimentales.
Señalan que la violencia extrafamiliar, golpizas físicas y emocionales, son partes de las causas que originan la mayoría de lis crímenes contra mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario