"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

La primera mujer Capitán de Nave del Escuadrón de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Su nombre, Lee Geady Mateo Ramírez, su especialidad, aeronaves de transporte aéreo, con 16 años y mirando al cielo las aeronaves desde la galería de su casa.

Su nombre, Lee Geady Mateo Ramírez, su especialidad, aeronaves de transporte aéreo, con 16 años y mirando al cielo las aeronaves desde la galería de su casa, inicia el sueño de una mujer que ha entregado horas de esfuerzo y sacrificio a la patria y a su amada institución, la FARD.

Inicia el sueño de una mujer que ha entregado horas de esfuerzo y sacrificio a la patria y a su amada institución, la Fuerza Aérea de República Dominicana.

“Poniendo mucho esfuerzo y sacrificio, y luego de un riguroso entrenamiento, en el año 2015”.

La chequearon como capitán de nave del C212-400.

Relata que la presión y las exigencias eran muchas, todos los ojos estaban puestos en ella.

Se encomendó a Dios, el empeño y la dedicación rindieron sus frutos, dice la Mayor Lee, luego de contar uno de sus mayores logros y sueños de convertirse en Capitán de Nave.

“Cuando estaba en el colegio, mis compañeros estaban conversando sobre el ingreso a la academia, le dijo que quería ingresar, diciendo que eso no va a ser posible.

Y confiesa que ella iba, entró, a los 17 años, al regresar a la Academia Militar.

Siempre está agradecida de su madre que brindó su apoyo y entrega para que pudiera ingresar a la institución, inició su carrera militar como cadete en el 2002.

Tras cuatro años de preparación en la Academia Militar Batalla de las Carreras.

Ingresó a la escuela de aviación de la Fuerza Aérea de República Dominicana en el año 2007, egresando como piloto aviador al siguiente año.

Terminó su entrenamiento básico de piloto aviador.

Optó por inscribirse en el escuadrón de transporte, en que se convirtió en la primera mujer del escuadrón de transporte aéreo y ha sido única capitán de nave del país.

“Esta carrera está llena de retos.

Manifiesta que chequearse de cada aeronave es un reto, porque requiere entrenamiento y disciplina.

En la actualidad realizó vuelos en 8 aeronaves diferentes y cada una de ellas, tiene sus requerimientos, mantenerme pro eficiente en cada una de ellas al momento le y tocó volarlas es reto constante.

Pero al chequearme de Capitán de la aeronave de mayor peso que tiene la FARD.

Señala que es uno de los grandes retos, logros en su carrera es Lee Mateo y el honor de ser desplegada como oficial de staff a una misión de las Naciones Unidas en África (MINUSMA).

Para Lee Mateo es la primera vez que el país enviaba oficiales de Staff para la ONU, fue un gran privilegio y logro institucional.

La oficial completó un año como oficial de operaciones aéreas del Sector Oeste de la MINUSMA, en Tibuktu, Mali, en el continente africano.

Insta a las mujeres prepararse, que hagan estudios, aprendan de sus errores y que trabajen para ser cada día mejor.

Al mismo Lee Mateo llama a las mujeres que se atrevan, que no se rindan, que luchen por lo que quieren y que no permitan que nadie las desanime.

Y expone que las puertas de la FARD están abiertas, que hay oportunidades para ellas, que no será fácil, pero el sacrificio valdrá la pena.

Que todo es posible cuando se tiene su vida puesta en manos de Dios.

También, que la Fuerza Aérea aplaude el gran logro, que sirve de motivación a las futuras generaciones, que prevalezca la igualdad de derechos, responsabilidades, aprovechar las oportunidades, que las mujeres y hombres que deseen servir a su Patria.





Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.