Alicia Ortega.
Por Marcelo Peralta
Fotos Freddy Caputo.
Santiago, R.D.-Gremios periodísticos de la Zona Norte, solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina garantizar la vida de la periodista Alicia Ortega, la que amenazada por un presidiario acusador de matar a un comunicador de La Romana.
Del mismo modo, al efectuarse este jueves el Día del Periodista, José Batista, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- filial Santiago, considera que el Presidente Medina no debe permitir que su gestión se ensangre con la muerte de miembro de la prensa.
Habló al pie del busto del patricio Juan Pablo Duarte ubicado en el parque que lleva el nombre del patricio ubicado en la esquina que forman las calles Del Sol y Batalla del 30 de Marzo, cuando decenas de hombres y mujeres depositaban flores con motivo del Día del Periodista.
El gremialista considera que la audaz periodista Alicia Ortega en su programa El Informe ha entrevistado a parientes del periodista José Silvestre asesinado hace 5 años en La Romana lo único que hace es tratar de obtener la verdad, respecto a los motivos que dieron origen al vil y cobarde crimen.
Batista dijo que el jefe de Estado debe ordenar a los organismos competentes que este caso que envuelve a la periodista Ortega no quede en la oscuridad y se sancione al culpable de las amenazas e intimidaciones.
Llama a todos los periodistas y trabajadores de la prensa del país unificar voluntades par exigir respeto al ejercicio periodístico.
Reitera que los periodistas son los ojos de la sociedad y que su trabajo se circunscribe a decir la verdad caiga quien caiga.
Igual, censuró los píirricos salarios que reciben los periodistas, camarógrafos, reporterográficos y todos los miembros de la prensa en las empresas en donde laboran, en precarias condiciones y sin seguros médicos.
Siempre y de acuerdo a sus observaciones, Batista aboga porque el Congreso Nacional apruebe una nueva ley que ofrezca mejores condiciones para los trabajadores de la prensa, que vayan desde buenos salarios, pensiones dignas y a tiempo, entre otras conquistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario