7 feb 2025

Iglesia Católica exige al gobierno hospitales equipados hospitales.

Al ser el Día Mundial del Enfermo” este sábado de febrero decretado el día 13 de mayo año 1992, la Iglesia Católica exige al gobierno de Luis Abinader ordenar equipar hospitales, clínicas rurales  para atender casos normales, emergencias y contingentes.  


El arzobispado de Santiago vía periódico Camino,  órgano de difusión de la Iglesia Católica, exhorta a las autoridades del sistema de salud a mantener hospitales, centros periférico y clínicas rurales equipados, en condiciones a fin de ofrecer servicios de calidad a la población.

“Enviamos reconocimiento a médicos, paramédicos, enfermeras, personal de apoyo a la salud quienes han comprendido que al tratar enfermos con vocación de servicio, hacen realidad el amor que llena de satisfacción y labor plena de seres humanos”, expresa.


“Llegó la hora de entender que más pobres merecen recibir servicios de salud con eficiencia, como parte fundamental de aplicar contenidos en derechos humanos”, indica el editorialista el semanario Camino.

Afirma enfermedades aparecen en cualquier etapa de la vida, más frecuentes a empezar los años por decenas y esos momentos, necesitamos solidaridad del ministerio de salud y voluntad integrantes.

Destaca el papa Francisco aborda esta ­realidad en su mensaje con motivo de la 23 Jornada Mundial del Enfermo a efectuarse este sábado 11 de febrero 2025 el Día Mundial del Enfermo.


Nos expresa: “¿Cómo permanecer fuertes cuando sufrimos en carne propia enfermedades graves, invalidantes, que quizás requieren trata­mientos cuyos costos van más allá de nuestras posibilidades?.”

Dice que por esta situación están atravesando miles de dominicanos que, ante la enfermedad, se sienten abandonados, huérfanos de servicios médicos a su alcance.

¡Cuántas escenas dolorosas y desgarradoras hemos presenciado en personas que buscan ayuda para comprar la receta que les han indicado, pueden adquirirla!.

Este hecho agrava su enfermedad, haciéndolos más vulnerables. En ese ins­tante sienten la angustia de estar en una sociedad que excluye, acelerando su muerte.

Se da el caso de hijos que abandonan a sus progenitores, no brindándoles el cuidado necesario en momentos de dolor, olvidando que ahí necesitan más ca­riño, dedicación y comprensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario