Dos ejecutivos del Ministerio de Agricultura han sido condenados hoy a tres años de prisión por robarse 3 millones 810 de pesos mediante maniobras fraudulentas entre los años 2021 y 2022.
Julio Enrique Domínguez Solano-Julito- y Antonio José Paredes Elizondo fueron condenado a tres años de prisión deberán pagar de multa a 200 salarios mínimos, por violar el artículo 258 del Código Penal Dominicano; el 5, 6 y 14 de la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Domínguez Solano pagará la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación en Najayo y Paredes Elizondo cooperó con la investigación.
Admitió los hechos, recibió condena de tres años de prisión, aunque con pena suspendida bajo reglas y violó el artículo 123 del Código Penal.
Para el Ministerio Público, ese desfalco alcanzó 3 millones 8100 pesos del Estado dominicano realizado mediante transferencias ilícitas, utilizando el usuario de NetBanking del Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, que en ese momento era manejado por Julio Domínguez Fernández, padre de Domínguez Solano.
Esos fondos transferidos a la cuenta de Elizondo y regresado a Domínguez Solano.
La investigación fue realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa -Pepca-.
La sentencia dictada por la jueza Clara Almonte Gómez adscrita a la segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Ernesto Guzmán, Aurelio Valdez y Yoneivy González, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa-Pepca-.
Se ordenó el decomiso de evidencias materiales vinculadas al caso.
El Tribunal fijó la lectura íntegra de la sentencia para el próximo 4 de marzo de 2025.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario