Sugerencia del CRD insta familias y entidades redefinir los deberes
Un llamado a las familias e instituciones a redefinir sus tareas y responsabilidades sociales en el 2025 realizó el Consejo Regional de Desarrollo (CRD).
El CRD pidió tener presente la unidad, el desprendimiento y la confraternidad, a fin de consolidar entornos que garanticen la paz, la justicia social y el desarrollo sustentable en el país.
Consideró que corresponde establecer como prioridad nacional el cambio de mentalidad y visión de los diferentes sectores para erradicar los males que afectan al Estado y a la sociedad en su conjunto.
La entidad llamó a tomar conciencia sobre los malos frutos que dejan el sectarismo y el egoísmo, al contraponerse al propósito de conducir el bienestar personal y el colectivo.
IMPULSAR LA RENOVACIÓN
El CRD sostuvo que para erradicar los males hay que propulsar la renovación y cambios con la participación de jóvenes, ancianos, pobres y ricos del campo y la ciudad, además de entidades y líderes.
Consideró que los valores se viven en el hogar y se transmiten a los demás de forma natural con el ejemplo, siendo primordial la acción de los padres.
También manifestó que igual conducta y forma de proceder deben exhibir los líderes que conducen las instituciones y quienes tienen en sus manos el timón de los diversos estamentos del Estado dominicano.
Resaltó el egoísmo constituye el peor enemigo de la unidad en las parejas y las familias, esa práctica en los estamentos estatales es improductiva.
Por último, creyó vital el marco que ofrecen la unión, la confraternidad y el real amor a sí mismo y al prójimo para proveer los soportes que logren sobre bases firmes un mejor presente y el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario