Abogado a firma Argenis Contreras acusado de matar al abogado Junior Ramírez se suicidó. Prisiones afirma está vivo.
El periódico El Día ha reseñado el recluso Argenis Contreras González condenado en el mes de septiembre del 2022 a 20 años de prisión tras asesinar al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, se habría envenenado en la cárcel, según su abogado Plutarco Jáquez.
Contreras atentó contra su vida el pasado viernes al ingerir una elevada dosis de pastillas recetadas para la regulación de su presión arterial, combinadas con insecticida.
Mientras el director general den prisiones, coronel de la Policía, Roberto Hernández Basilio, explicó que Contreras permanece bajo la supervisión de efectivos de las unidades especiales de la institución en el centro médico.
Señaló que se le brindará la asistencia psicológica necesaria una vez que reciba el alta médica.
Jáquez confirmó, detalla el rotativo Argenis Contreras González estaba internado en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, con signos de envenenamiento y falleció, supuestamente.
A Contreras González lo contrataron para asesinar a Yuniol Ramírez Ferreras en octubre de 2017, al denunciar casos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses-OMSA- que dirigía de Manuel Rivas en el gobierno del PLD y gestión de Danilo Medina.
El abogado y formador de profesionales, además presidía la Convergencia Nacional de Abogados, secuestrado en la UASD, trasladado en un vehículo, muerto a golpes, tiros, hallado con un block atado al cuello, amarrado con una cadena de bueyes en un charco del río Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.
Procesados en el caso.
Por este caso fueron procesados Manuel Rivas director de OMSA; Jorge Luis Abreu Fabián-El Taxist-; Heidy Carolina Peña quien es la esposa de José Antonio Mercado Blanco-El Grande- y Víctor Ravelo Campos, con sentencia absolutoria y se ordenó el cese de las medidas de coerción que cumplían por su vinculación al caso.
Supuesto culpable
Argenis Contreras González, hallado culpable de delitos de homicidio y ocultamiento de cadáver, cuya sentencia debería cumplir área de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación en Najayo Hombres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel para el imputado del hecho que conmocionó a la sociedad dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario