12 nov 2024

Periodista abordó al presidente sobre un mapache ha sido impedido participar de “La Semanal”

El periodista Miguel Morillo Abreu, director del portal web Cuentas Claras Digital, denunció ha sido impedido de dar cobertura al encuentro del presidente Luis Abinader que tiene con los medios de comunicación denominado “La Semanal con la Prensa”.


Abreu, dice tener más de 20 años cubriendo la fuente del Palacio Nacional, afirmó que este pasado lunes fue impedido de ingresar al salón donde se realiza “La Semanal con la Prensa”, en la segunda planta de la casa de gobierno.


Miguel Morillo es el comunicador que en febrero de 2023 sorprendió al país al preguntarle al presidente Abinader sobre una recompensa que un grupo de personas exigía como condición de entregar un mapache que habían capturado y que era reclamado por el Ministerio de Medio Ambiente.


El mamífero carnívoro de la familia mapache había sido atrapado por residentes del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, y a la pregunta del periodista Morillo Abreu, el jefe de Estado, luego de escucharlo con asombro, gesticuló con sus manos en una actitud de extrañeza y no respondió la interrogante sobre el referido animal.


Sobre el alegado impedimento en los encuentros del mandatario con la prensa, el comunicador recordó que en marzo de este año denunció a través de su portal los presuntos abusos y supuestas desconsideraciones contra la libertad de prensa, de expresión y difusión del pensamiento.


Afirma que muchos periodistas de medios digitales son impedidos de hacer preguntas al presidente Abinader, quienes a pesar de levantar sus manos incansablemente al final se les niega la oportunidad de cuestionar al gobernante.


“Esto es muy peligroso, no se puede impedir que un periodista de un medio digital pregunte al presidente de la República sobre los temas de interés nacional”, comentó Morillo Abreu.


El comunicador les recordó a los hoy inquilinos del Palacio Nacional que “que las cosas van y vienen”, y que en cualquier momento pueden pasar a la oposición.


“Podrán golpearme, aplastarme, podrán impedir como lo hicieron que le pregunte al presidente algo de interés nacional, que me traslade de un lugar a otro, impedirme la entrada al Palacio, pero sepan que esa actitud grosera, cuestionable y represiva contra mí, no me hará bajar la guardia”, precisó.


Aseguró que como comunicador continuará su lucha contra aquellos que no creen en la libertad de expresión.


Llama al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y otras organizaciones nacionales e internacionales que condenen el ataque y la actitud represiva contra ciertos medios de comunicación por parte de funcionarios de este gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario