En la historia científicos hallan ámbar en la Antártida despertando curiosidades.
El ámbar hallado es una pieza fundamental que proporciona información valiosa sobre las condiciones ambientales de la Antártida Occidental hace unos 90 millones de años, en el período Cretácico.
Ese trascendental hallazgo se logró en una expedición científica liderada por el doctor Johann P. Klages, del Instituto Alfred Wegener, perteneciente al Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina y la doctora Henny Gerschel, de la Universidad de Minería y Tecnología de Freiberg.
La investigación de expertos detallan las características "ámbar de la Isla Pine" en honor a su lugar de origen, la Bahía de la Isla Pine en el Mar de Amundsen, a una latitud de 73.57° sur y longitud de 107.09° oeste.
Este descubrimiento se remonta a una expedición realizada en 2017, en la que el equipo científico recuperó un núcleo de sedimento del fondo marino utilizando la plataforma de perforación MARUM-MeBo70, a una profundidad de 946 metros en el océano y dado a conocer este fin de semana.
El doctor Klages, primer autor del estudio, explica que el análisis de los fragmentos de ámbar permite tener una idea más clara del tipo de vegetación y del ecosistema que caracterizaba esa región en tiempos prehistóricos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario