10 abr 2024

Dominicano preso en Colombia por estafar 94 personas en San Cristóbal con 2 millones de dólares.

Ha sido capturado en Colombia en el aeropuerto internacional El Dorado el dominicano Samil Abad de la Rosa tildado “el David Murcia Guzmán” por sus estafas millonarias.

Sobre las víctimas de la estafa

Invirtieron desde 7 mil hasta 40 mil dólares; tasa interés que prometía, obtenían 500 dólares por cada persona que llevaban para que se sumaran al proyecto.

 

Una mujer en San Cristóbal, dijo que ella y su esposo invirtieron 8 mil dólares y han sido estafados; a miembros de su familia, que decidió sumarse la sociedad, asciende a 74 mil dólares.

 

Explicó junto a su pareja tenían  vacas, granja de cerdo la vendieron para invertirlo en la Sociedad Comercial HDLS Digital Kimdo Investment y Cooperativa de Ahorros y Creditos y Servicios Múltiples Digital Dominicana, ubicado en el sector Los Prados.

 

Se dice que en San Cristóbal llevaba tiempo estafando gente mediante criptomonedas, dinero que debía depositar en dólares.


Es nativo de San Cristóbal quien huyó a Centroamérica huyendo por esos hechos cometidos.

 

Dice la Policía que este sujeto había realizado un periplo Santo Domingo Canadá hasta Colombia donde fue atrapado tras una circular de captura internacional por parte de Interpol.


El informe de Interpol de Colombia,  señala que este individuo de Samil Abad habría creado allá una empresa de inversiones que ofrecía rentabilidades superiores al 20% a inversionistas.

 

La compañía de habría logrado obtener cerca de 2 millones de dólares de personas que entregaban sumas de dinero que iban desde los 5 mil hasta 50 mil dólares para estafar a incautos.

 

Conta este individuo había una circular Roja de Interpol, lo que representaba que, si lograban identificarlo y ubicado en algún país debían capturarlo de manera inmediata.

 

En el mismo aeropuerto le “echaron el guante y de ahí a la chirona” a espera de su regreso a República Dominicana a enfrentar la justicia.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario