3 feb 2022

Educación y Salud Pública en Santiago Rodríguez refutan al presidente de la ADP sobre cierre de escuela.

 

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- Representantes de los ministerios de Salud Pública y Educación, refutaron al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP-Eduardo Hidalgo de cierre de la escuela Ana Joaquina Hidalgo en Santiago Rodríguez, por un alegado brote de Covid19, entre maestros, estudiantes y personal administrativo.

El doctor Manuel Rodríguez, director provincial de Salud Pública, afirmó que la única institución autorizada a disponer clausura sanitaria y hasta el momento no ha adopte medidas al respecto.

Explica que antes de aplicar una medida similar, existen una serie de detalles.

No obstante, afirma respecto a la denuncia del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo en ese centro Salud Pública en la provincia aplica los protocolos sanitarios.

Hasta la fecha, revela el funcionario no sido necesario cerrar esa escuela como dice la ADP.

Rodríguez aclara que cuando un estudiante resulta contagiado, se dispone medida preventiva enviándolo a su casa y recibe la docencia mediante el sistema virtual y darle seguimiento.

Mientras el director del Distrito 09-03 licenciado Freddy García, aclaró que Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP debió documentarse mejor antes de “bombardear” a través de las redes social.

Reitera que en Sabaneta, las autoridades de Educación y Salud Pública han sido y serán cautelosos en el manejo de control de la Covid19.

García explica que desde que apareció la pandemia, el ministerio de Educación ha desarrollado planes de formación con las orientaciones de Salud Pública y coordinando con directores de escuelas las prevenciones.

De su lado, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Carlos Cabrera, favoreció proseguir con las clases presenciales.

Los detalles fueron ofrecidos al realizarse una reunión en la misma escuela Ana Joaquina Hidalgo, ubicada en la calle Próceres de la Restauración en el centro de la ciudad.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario