Por Antonio Heredia y Marcelo Peralta
Puerto Plata, R.D. Alrededor de un año de "vacaciones" lleva fuera del aire el teleférico de aquí que tarda en reabrir sus puertas, sometido a mantenimiento tras romperse la polea y que se le averió, sin embargo, se anuncia que fue reparada.
Las autoridades informan que esperan la autorización de autoridades del Ministerio de Turismo para iniciar sus operaciones, aprovecharon el cierre para remozarlo por completo, pero esperan unas certificaciones.
“Prácticamente tenemos un tiempito que estamos listos dando mantenimiento, limpieza, pintura, todo eso sí estamos haciendo", informó un portavoz que prefirió el anonimato.
El teleférico va a abrir muy bonito, pero todavía no tenemos la autorización para abrir”, expresó, al tiempo de informar que la reparación de la polea que se le averió fue concluida desde principio del mes de junio.
Se dice que las personas esperan su reapertura, reciben llamadas de visitantes, y algunas personas optan por subir por la loma, habiendo días que suben algunas, pero que la afluencia en tiempos regulares es de 20 mil al mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario