8 jul 2021

Sepultado en La Vega cuerpo del locutor de Willy Rodríguez.

Por Marcelo Peralta

La Vega, R.D.- El duelo es el estado de pérdida que sucede cuando alguien cercano ha muerto, es una de las mayores tristezas que puede ocurrir.

Con esta clase de sentimientos despidieron la mañana de este jueves incontables personalidades el cuerpo inerte del valorado locutor Willy Rodríguez, a los 72 años de edad, víctima de la convid19.

Era uno de los locutores más creativo y valorado del país y director de la emisora Z101, donde se difunde el programa de comentarios “El gobierno de la Mañana” con sede en Santo Domingo.   

La pena se apoderó de la mayoría de hombres y mujeres que acudieron al cementerio municipal a dar el último adiós al despojo de la “Leyenda” como era catalogado Willy Rodríguez.

Las palabras y respuestas de la gente que estaban en el lugar variaban atribuladas por la muerte de este apreciado ser humano, solidario y desprendido de bienes materiales.

A algunos, según llega el último minuto para entrar el ataúd en el nicho les temblaban sus piernas y pies.

Muchos recordaban los días que compartieron, el tiempo, momentos de faenas, ideas, impresiones y jocosidades.

Las lágrimas se derramaban en los rostros de muchas personas y palabras que salían de sus bocas eran entrecortadas.

El carro fúnebre llegó al mediodía realizándose una misa de cuerpo presente para partir al cementerio.

Rosalía Rodríguez, prima de Willy Rodríguez al hablar en el cementerio dijo: “Hoy se tiñe de tristeza, de luto la municipalidad vegana y el país, porque despide al hombre más valiente, aguerrido, solidario y fuerte que haya parido una mujer”.

Añadió: “Hoy vamos a enterrar tu cuerpo Willie, pero tu impronta va a seguir desde ese récord que tú hiciste hace tantos años, rompiendo récords detrás del micrófono hablando para todo un país, así te vamos a recordar”.

Rosalía Rodríguez dijo que tiene la certeza de que haya muchos otros pequeños “Willies” en todo el país, ya que se trató de un padre, un creador, un descubridor de talentos y un pulidor de diamantes en bruto.

Rodríguez, dijo “hoy hay un programa especial en el cielo para recibir a la Leyenda”.

Sus palabras eran entrecortadas, pronunciamientos que los hizo frente al ataúd del emblemático locutor y radiodifusor y tío.

 Aprovechó para recordar las propias enseñanzas de don Willie sobre el covid-19, ya que siempre le decía que se mantuviera la mascarilla y el distanciamiento social.

Sin embargo, la Covid19 lo atrapó y mató en cuestión de horas.

Después de los discursos de pésame y despedida se procedió a dar cristiana sepultura en el cementerio ubicado en el para “Las Lagunas”, comunidad de “Guaco”, provincia La Vega en el Cibao Central, justo al lado de la tumba de su madre Aracelis Rodríguez.

A este final de la vida, asistió la familia de Willy Rodríguez biológica; decenas de locutores de distintas partes, especial de Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Puerto Plata, Bonao.

Tres días de duelo.

El Concejo de Regidores, a solicitud del alcalde del Ayuntamiento del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, declaró tres días de duelo municipal tras la muerte del veterano locutor y director de la emisora Z-101, Willy Rodríguez.

Era el padre de la radio moderna y lo caracterizaba “La Leyenda de la radio dominicana”.

El alcalde de aquí, Kelvin Cruz, quien,  además, es el presidente de la Federación Dominicana de Municipios mostró pésame y solidaridad en nombre de los alcaldes del país a sus familiares, amigos y equipo de trabajo de la Z-101.

“Lamento profundamente la muerte de mi gran amigo Willy Rodríguez, un vegano extraordinario, que puso en alto al municipio vegano”.

Resaltó los aportes al desarrollo de la radio en toda la República Dominicana.

En ocasiones fue distinguido como Hijo Meritorio de La Vega por sus grandes aportes.  

En 2017, el Ayuntamiento y el Comité Organizador lo declaran Rey Momo del Carnaval Vegano.

Diversas personalidades, entre ellas el presidente Luis Abinader, las presidentas del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, y del Círculo de Locutores de La Vega.

En 1988 llega a la emisora Z-101, contratado por su amigo el empresario disquero Bienvenido Rodríguez, quien le encomienda la producción de diferentes eventos populares.

Logró desarrollar los proyectos más importantes de su carrera radial, creando el programa de noticias comentadas más importantes de los últimos años “El Gobierno de la mañana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario