5 jun 2021

Policía tiene preso a uno de dos sabotearon Aeropuerto José Francisco Peña Gómez

Uno de dos hermanos que dicen ser responsables de sabotaje a las redes energéticas del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez en Santo Domingo poniendo en peligro la vida de cientos es de pasajeros y personal.

Luis Abel Bens (Chiricui y/o Alicui) de 21 años y hermano Anderson Torres-Cochin, dijo que al enterarse que habían ocasionado el daño fue a la dotación policial de Boca Chica y se puso a disposición de la justicia.



Era buscado mediante orden judicial de arresto número 973-2021-EMES-05054, por ser uno de los presuntos autores de provocar el fallo en la pista de aterrizaje en la terminal aérea.

Dijo a la Policía que siempre ha buscado desecho cerca del aeropuerto y que ese día decidieron cortar los cables para sacar cobre y venderlo sin saber que iban a causar ese apagón eléctrico.

Relata que ahora acatará la decisión de las autoridades judiciales.

Ratifica que su hermano que está prófugo de las autoridades son los culpables de causar el daño por cortar los cables eléctricos con una extensión de 800 pies de cables eléctricos de goma y bronce.

El cableado son BC 5KV, XLPE, rojo;  07 transformadores de aislamiento de 45 watts, 20 conectores primarios KD de 50, ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.

El hecho fue cometido el domingo 23 de mayo, alrededor de las 5:12 de la tarde, provocando la cancelación de un vuelo.

También, causaron retrasos y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos.

La Policía recuperó los cables sustraídos y la pinza utilizada para cortarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario