9 jun 2021

Medio Ambiente somete en nueve meses a 500 violadores de la Ley 64-00.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, afirmó hoy que en los nueve meses que lleva en el cargo ha sometido a la Justicia a 500 violadores de la Ley 64-00, equivalente a tres por días.

El funcionario sostuvo que esos trabajos debieron hacerse diez años atrás, en que Medio Ambiente está educando y concientizando a las personas respecto al cuidado, valor, importancia de los árboles como fuentes de vida.

Anuncia que relanzó la dirección general de Educación, donde se ha nombrado una Maestra con experiencia, capacitada y calificada para impartir charlas, cursos y conferencias, que en la actualidad debido a la presencia de la pandemia de la covid19 se están haciendo virtuales.

Jorge Mera dice que Medio Ambiente en su accionar se enfrentar a bandas de mafiosos y carteles con poderosos económicos, empresariales y políticos.

Admite que la institución que dirige no tiene recursos ni personal suficiente para colocar vigilantes en las riberas de cada ríos.

No obstante, sostuvo que las zonas de las provincias La Vega, Monseñor Alejandro Nouel y Juan Sánchez Ramírez donde existen yacimientos mineros.

Hizo saber que Medio Ambiente despliega campaña por los medios a su alcance para crear conciencia y educar a la sociedad.      

Dio a conocer que la institución que dirige tiene órganos rectores como la dirección general de protección ambiental militar, procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la dirección de Fiscalización quienes se encargan de procesar a los infractores de la ley 64-00 cuando se cometen ilícitos.
Planes.

Anuncia que se proyecta la protección del Río Nizao que es el que más canalizaciones tiene como son las presas Higuey-Aguacate; Valdesia y Las Barías, que llegan agua a millares de familias y a los proyectos agrícolas.

Por su importancia, el funcionario dice que el afluente será intervenido, cuidado, reforestado, vigilando y protegido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario