10 abr 2021

Recuperan parte del dinero de camión de valores robado en Santiago. Apresan 5. Buscan otros cómplices.

Por Marcelo Peralta 

Santiago, R.D.- Cinco presos y la recuperación de 1 millón 540 mil dólares, 4 millones 612 mil 384 y la cantidad de 1 millón 748 mil 458 en cheques es el resultado del alegado auto robo de un camión de valores sustraído y dejado abandonado en el sector La Terraza, de aquí.

Se especula que la cantidad de dinero robado asciende a más de 60 millones de pesos, dólares y en cheques que eran transportados en el camión de valores de la empresa Nacional Dominican  Watchman, monto que había sido retirado de empresas de la Zona Franca.

El camión fue timado y dejado abandonado por su conductor la noche del miércoles en una avenida de esta ciudad, encontrando en su interior las autoridades 14 valijas con US$1.5 millones, RD$4 millones 612 mil  y varios cheques con un valor de RD$1 millón 748 mil.

Técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica recorrieron el área del camión abandonado; un Fiscal Adjunto, personal de la empresa transportadora se hicieron las pesquisas y hallaron 14 valijas selladas.

Se determinó que el plan se trató de un auto-robo y que los autores fallaron en las estrategias y no pudieron completar su accional.

La Policía informó que 5 personas están detenidas bajo investigación.

Además, que se activa la búsqueda otras tres que participaron en la dolosa acción.

Detallan que el supuesto auto-robo fue planificado por el empleado de la compañía, Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066, de donde sustrajo una indeterminada cantidad de dinero.

La Policía reitera que el chofer Rosario Guzmán es buscado por las autoridades y quien anda con otros dos cómplices.

Formuló el llamado a que se entregue por las vías legales y que responda por sus hechos.

Mientras algunos de los arrestados y sometidos a interrogatorios estaban en el municipio Montellano, Provincia Puerto Plata situado al Norte del país, quienes abandan a bordo del vehículo marca Toyota Rav4, color rojo, placa G145687.

El vocero de la Subdirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, Coronel Juan Guzmán Badía había adelantado que todo se trató de un auto robo, lo que ha sido confirmado por los investigadores y dueños de la empresa estafada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario