Por Marcelo Peralta
Villa Vásquez, Montecristi, R.D.-Decenas de católicos participaron hoy lunes en una misa que ofició el sacerdote Juan Mora, párroco de la Parroquia San José de aquí.
Se busca flexibilizar al gobierno de Luis Abinader para que ordene la construcción de un Hospital Municipal con la capacidad adecuada que ofrezca servicios a miles de enfermos.
Mora sugirió al presidente Luis Abinader que constituye una necesidad impostergable que se disponga de los recursos económicos y la voluntad política y se ejecute la obra.
A la homilía asistieron dirigentes comunitarios, barriales, agricultores, amas de casa, miembros del Comité pro-hospital, sociedad civil, legaciones de entidades religiosas, evangélicas y de otras áreas.
Al quejarse de que cuando una persona se enferma tienen que llevarla a Montecristi, y en caso contrario hay que salir huyendo para Santiago de los Caballeros
Recuerda que ha casos en que los pacientes se mueren en el trayecto lo que, dicen, se interpreta como de una calamidad.
La comunidad de Villa Vásquez se quedó sin hospital cuando las pasadas autoridades del gobierno de Danilo Medina y el PLD ordenaron cerrarlo por deterioro en la estructura.
De eso, afirma hace varios años y la población está sufriendo las improvisaciones, incapacidad y deficiencia de un sistema de salud inoperante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario