16 mar 2021

Atrapan en España a pandilleros dominicanos y colombianos. España.- Un grupo de pandilleros dominicanos miembros de la banda “Los Dominican Don’t Play” han sido apresados y como es de ley, sus nombres no son ofrecidos por la Policía hasta ser condenados por la Justicia. Antes, la Policía había apresado a nuevo dominicanos que fue la base para que la jueza de guardia decretara la prisión provisional para 9 de los arrestados, defendidos por los abogados Carmen Sánchez Herrero, Carlos Vela, Javier Elía y Luis Ángel Marcén, entre otros. Estos grupos habían conseguido reorganizarse en Zaragoza, tras la desarticulación llevada a cabo por la Policía en el 2014 y en la que hubo una quincena de detenidos. Los que quedaron en la segunda fila habían dado un paso al frente siendo capitaneados por el dominicano Steven Guarionex V. M., un cantante de rap cuyo nombre artístico es el de Biwan Lapauta, que actuaba de enlace con la banda matriz, localizada en Madrid. El objetivo de la banda era vender marihuana, cocaína en los parques y plazas del barrio de San José con la advertencia a todo el que ose a entrar en su territorio de ser ajusticiado a machetazo limpio. El arma empleada, el uso de menores que previamente reclutaban. Hasta doce llega a identificar los agentes durante la investigación que culminó a principios de mes con el arresto de otra quincena de personas.


España.- Un grupo de pandilleros dominicanos miembros de la banda “Los Dominican Don’t Play” han sido apresados y como es de ley, sus nombres no son ofrecidos por la Policía hasta ser condenados por la Justicia.

Antes, la Policía había apresado a nuevo dominicanos que fue la base para que la jueza de guardia decretara la prisión provisional para 9 de los arrestados, defendidos por los abogados Carmen Sánchez Herrero, Carlos Vela, Javier Elía y Luis Ángel Marcén, entre otros.

Estos grupos habían conseguido reorganizarse en Zaragoza, tras la desarticulación llevada a cabo por la Policía en el 2014 y en la que hubo una quincena de detenidos.

Los que quedaron en la segunda fila habían dado un paso al frente siendo capitaneados por el dominicano Steven Guarionex V. M., un cantante de rap cuyo nombre artístico es el de Biwan Lapauta, que actuaba de enlace con la banda matriz, localizada en Madrid.

El objetivo de la banda era vender marihuana, cocaína en los parques y plazas del barrio de San José con la advertencia a todo el que ose a entrar en su territorio de ser ajusticiado a machetazo limpio.

El arma empleada, el uso de menores que previamente reclutaban.

Hasta doce llega a identificar los agentes durante la investigación que culminó a principios de mes con el arresto de otra quincena de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario