6 oct 2020

Ola de robos sin límite intranquilizan a los vecinos en la Provincia Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- Una sucesión de hechos delictivos de ataques a viviendas y establecimientos comerciales con la sustracción de dinero, equipos electrónicos sin parangón que intranquiliza a habitantes en el Municipio de Sabaneta.

Una de las familias afectadas es la pasada directora del Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard, Maestra Olga Mejía a quien los desconocidos robaron desde computadoras, televisión con los últimos avances tecnológicos y hasta su robas interior.

Los hurtos que afectan a la pasada formadora de jóvenes se verificaron cuando la Maestra Mejía se trasladó desde Santiago Rodríguez a la ciudad Santo Rodríguez a saber de su esposo Hugolino Leclerc quien se recupera de dolencias corporales y la casa estaba deshabitada.

La educadora reside en el populoso sector Los Maestros, zona de absoluta tranquilidad en que viven personas de clase y con apellidos de abolengo, sin embargo, en los últimos tiempos los robos lo han convertido prácticamente en “invivible”.

Esta situación de robos que se ha desatado en el Municipio de Sabaneta amenaza con la desaparición de la paz que caracterizó a la tierra del General Santiago Rodríguez.

Además del robo perpetrado contra la Maestra Olga Mejía, desconocidos cometieron un robo en una plaza comercial en el área del Obelisco desde donde se llevaron una importante suma de dinero en efectivo.

Lograron penetraron al negocio donde hay farmacia, restaurante, hotel tras el reviente de los protectores de metales, destruyeron la puerta de vidrio hasta llegar donde estaba la indeterminada suma de dinero en efectivo.

Ante esta situación, se ha desatado la intranquilidad entre residentes de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez dicen no estar seguros ni siquiera en sus casas y los negocios.

Es constante el reclamo de moradores al Director Nacional de la Policía que aumente el patrullaje, designar más personal, dotarlos de equipos, vehículos con la presencia en los barrios, centro de la ciudad las 24 horas y que la justicia imponga todo el peso de la ley contra los autores de los robos.

Los robos se dan en sectores periféricos y en el centro a escasos metros de la Inspectoría de la 16 Compañía de la Policía, la que está situada en la calle Restauración número 49 frente al Parque Municipal, profesor Juan Rosado Capellán.

La inseguridad por la que atraviesan moradores en Sabaneta ha generado el descontento generalizado,  por lo que se demanda el aumento de más policías, con equipos modernos, vehículos, incremento de los operativos que haga velar por la seguridad y el esclarecimiento de hechos de sangre cometidos en presencia de multitudes que se mantienen impunes.

A diario se escucha la impotencia entre comunitarios en cualquier sector de la ciudad la inconformidad de la deficiencia en los servicios que ofrece la Policía, aunque reconocen que los agentes están desprovistos de las herramientas indispensables para neutralizar a los delincuentes.

Alegan que los agentes no tienen los recursos a su disposición, la población ha crecido en la cantidad de habitantes, en que delincuentes de otros pueblos se trasladan a cometer fechorías con los contactos que tienen en la zona.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario