3 oct 2020

Al menos dos muertos, entre ellos un menor, en incendio estación GLP en Santiago

Por Maxuel Reyes y Marcelo Peralta

Santiago, R.D. Un vigilante privado y un infante murieron este sábado y varias personas resultaron heridas y quemadas al registrarse un escape en una estación de gas licuado de petróleo. ubicada en la comunidad Limonel del Municipio Licey Almedio en Santiago.

El vigilante fue identificado como "El Gago" y el menor era de 9 meses de nacido, hijo de los esposos Samuel Ulloa y Gisell de Ulloa.

Otros tres menores, también explicaron heridos, quemados y lesionados quienes fueron ingresdados a centros de salud.

Los adultos que resultaron con quemaduras son los esposos Nilson Reyes y Juana Bisonó de 72 y 67, que están graves en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

La casa de esta pareja queda al lado de la estación de GLP y resultó destruida por la onda expansiva de la explosión que ocurrió alrededor la mañana de este sábado.

La tragedia sucedió en la envasadora de gas Coopegas donde se verificó un incendio, seguido de una explosión que afectó a las comunidades de "La Peña" y "Limonal Arriba" Municipio de Licey al Medio, Provincia Santiago.

Un vehículo que estaba en el negocio fue devorado por las llamas.

La casa donde murió el infante y sus padres resultados heridos y quemados dista de la envasaodra de gas a  200 metros, dicen las autoridades.

El escapñe de gas se produjoi entre la 6:45 AM y 7:00AM de este sábado cuando se escucharon la explosión y luego vieron las llamas, dicen testigos.

Las llamas y la humareda se visualziaba a decenas de kilómetros de distancia, dicen testigos.

En tanto que en la Urbanización Brisas del Palmar que estr próxima a la envasadora de gas COOPERAGAS, las ventanas de cristal quedaron destruidas por la explosión y las ondas expansivas.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Coronel Alexis Moscat, dijo que para sofocar el incendio participaron brigadas Licey al Medio, Salcedo, Tamboril, Villa González, Aeropuerto Cibao  y Moca.

“Cuando vimos que la válvula de seguridad disparó, estábamos en el peligro pero menos porque por la válvula estaba escapando el aire y eso nos permitió que se quemara el combustible por sí solo”, apuntó Moscat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario