3 abr 2020

Maestra reconocida por el gobierno dominicano en el 2016 muere en Nueva York por coronavirus.


Santos Vizcaino. Foto: LinkedIn.
Sandra Santos Vizcaíno

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Una profesora de origen dominicano radicada en Estados Unidos, la que en el año 2016 fue reconocida por el ministro de Educación de entonces Carlos Amarante Baret y la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño ha muerto en Nueva York víctima del coronavirus.

La Licenciada Sandra Santos Vizcaíno, de 54 años de edad, llevaba más de 20 años trabajando para el departamento de Educación del Estado de Nueva York y en el 2016, el gobierno dominicano le impuso la Medalla al Mérito Magisterial como educadora sobresaliente en el extranjero. 

Aunque nunca vivió, sin embargo tenía parientes en el Municipio Santa Cruz de Mao, Provincias presidente José Desiderio Valverde en la Región Noroeste y desde hacía más de 20 años se había mudado a Estados Unidos.

Allí era maestra de la Escuela Secundaria 9 de Prospect Heights en el tercer grado, informó en la en su sitio web, la Directora del Centro, Fatimah Ali.

Alí notificó a la comunidad escolar de su muerte en un correo electrónico al final de la tarde del miércoles. Publicó un mensaje en el sitio web de la escuela en la que decía: Una de nuestras queridas profesoras, Sandra Santos Vizcaíno falleció anoche. 

Añadiendo: “Esta es una tragedia para maestros y estudiantes de PS9, el personal docente y la comunidad escolar”, twitió Alí.

Alí, afirmó “ayer fue un día difícil para la comunidad, ya que nos enfrentamos a la devastadora realidad de perder a una profesora. Es una noche difícil, ya que nos enfrentamos a los sonidos de los pensamientos y temores".

La familia de Santos-Vizcaíno ha atribuido su muerte al virus. Estaba casada con Félix quienes procrearon  a Víctor y Viviana.

Los estudiantes, también han colocado escritos en las redes sociales en que lamentan la muerte de su profesora.

Mientras que Eridiana Santos Aybar, hermana de la fallecida escribió: “Mi corazón está roto. Mi hermana querida acabas de partir y no lo puedo creer. Pero vivirás siempre en mi corazón”.
En otro mensaje siempre en Facebook de hace unos días, Santos Aybar había puesto una imagen con el mensaje: “Señor, por favor pone fin a la pandemia y al Coronavirus. Amén.
Santos Vizcaíno habría estado construyendo por los últimos anos su “casa de sueño” para el retiro con su esposo en la República Dominicana, según el sitio de internet chalkbeat.org citando a una madre de familia que conocía a la maestra.
 "Era una increíble ‘abrazadora’; un alma muy generosa y una profesora muy talentosa", dijo Jessamyn Lee.
La última vez que la maestra se presentó en la escuela fue el 19 de marzo, pero en ese momento no presentaba síntomas, diejron varias de sus compañeros de trabajo.
Fue hospitalizada el 26 de marzo y notificó a los padres que un miembro del personal había dado positivo en la prueba de la enfermedad el 29 de marzo.
Santos-Vizcaíno murió la tarde del lunes día 30 de marzo del año 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario