11 may 2018

Embajador de Israel pondera solidaridad de los dominicanos, visita al alcalde Walter Musa y pide a sus nacionales visitar este país.

Por Manuel Gilbert y Marcelo Peralta.

Puerto Plata, R.D.-El Embajador del Estado de Israel con sede en la República Dominicana, Daniel Saban, pidió a Dios seguir protegiendo a esta nación por la solidaridad, hospitalidad y sentimiento humano para con sus nacionales.
Habló en esos términos cuando giró  una visita de cortesía al alcalde de aquí, Walter Musa en donde conversaron de diversos temas relacionados a sus funciones y de los efectos que ocasiona el calentamiento global.
La autoridad municipal local y el diplomático israelista conversaron del cambio climático,  afectaciones causadas por los huracanes, la industria, el avance y crecimiento del pujante turismo, historia de la provincia Puerto Plata y otros tópicos.

Saban, mostró interés por conocer el desarrollo industrial de esta localidad, su cultura, la educación y el involucramiento de los ciudadanos, incluyendo los estudiantes, en la limpieza de la ciudad y la afluencias de turistas que entran y salen por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.

El jefe de la legación diplomática de Israel pidió al ejecutivo municipal su visión sobre el devenir de Puerto Plata en término de desarrollo económico.

Mientras que el alcalde Walter Musa ofreció detalles de las inquietudes del representante del Estado de Israel en el país, mostrando satisfacción de las inquietudes.

Al final, Walter Musa entregó un presente artesanal confeccionado en madera.

En tanto que Saban prometió colgar en su hogar en Tel Aví el regalo como un recuerdo de su visita a Puerto Plata en República Dominicana.

También, mostró admiración por los atractivos turísticos y naturales de la provincia visitada.

Al mismo tiempo, el Saban aprovechó la ocasión para recordar la acogida que recibieron del gobierno que dirigía el país durante la Segunda Guerra Mundial cientos de israelitas que fueron asentados en la Colonia Judía creada en la zona de Sosúa por el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Fue categórico y agradecido del pueblo dominicano por su solidaridad de acoger a los judíos, de quien dijo por ese gesto humanitario su país no olvida por haberle salvado la vida a muchos israelitas.

Y dijo que eso debiera aprovecharse para atraer hacia Puerto Plata muchos turistas de su país a fin de que conozcan las bellezas que caracteriza a esta nación, la hospitalidad y solidaridad de sus habitantes.

El Embajador Daniel Saban y el Alcalde Walter Musa estuvieron acompañados por su esposa Denisse Ricart de Musa y la vicealcaldesa Marisol Almonte.

Daniel Saban y Walter Musa visitaron el Parque, el Anfiteatro Puerto Plata de la Puntilla del Malecón, donde le mostró ese hermoso rincón de la Novia del Atlántico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario